Fácil receta de huevos rellenos de atún y mayonesa para la mesa de fin de año

Un plato frío ideal para acompañar la cena de fin de año, los huevos rellenos. Hoy te vamos a enseñar como elaborarlos y deleitar a tus comensales con algo muy rico.

En esta oportunidad te vamos a enseñar una receta básica y clásica para la época del año, cómo preparar huevos rellenos de atún y mayonesa. Además te vamos a mostrar cómo preparar la mayonesa, para realizar un plato 100% casero, nutritivo por los ingredientes.

Además de ser una receta ultra fácil de elaborar, no necesitas tantos ingredientes. La ventaja de los huevos rellenos es que los puedes emplear como acompañamiento de algún otro plato, o bien, presentarlos como el principal en la cena, ya que se adecua a toda ocasión.

Ahora vamos a pasar a la receta, te dejamos el listado de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar el relleno, la mayonesa y como armar los huevos.

Ingredientes para hacer Huevos rellenos de atún y mayonesa

6 Huevos frescos

 200 gramos de Atún en aceite en conserva

 1 chorro de Vinagre

Para la salsa mayonesa

 1 unidad de Huevo

 ¼ litro de Aceite de girasol

 1 chorro de jugo de limón

 1 pizca de Sal

Para decorar

 Tomates cherry

 Aceitunas (olivas) rellenas

 1 rama de Perejil (albahaca o romero)

Te puede interesar: Receta del arroz graneado con ajo y manteca para acompañar platos fríos

Cómo hacer Huevos rellenos de atún y mayonesa:

1- Lo primero que haremos es poner a cocinar los 6 huevos en una olla con agua. A fuego moderado vamos a hervirlos por unos 10 minutos aproximadamente. Una vez estén cocidos, pela los huevos y pártelos por la mitad.

2- Con mucho cuidado y con la ayuda de una pequeña cuchara, vamos a retira las yemas de los huevos y colócalas en un bol, dejando la parte blanca separada para colocar el relleno.

3- En un bolw coloca el atún en lata, desmenúzalo y mezcla con los demás ingredientes.

4- Para preparar la mayonesa casera: pon el huevo en el vaso de la licuadora, añade el jugo de limón, el aceite y una pizca de sal. Licua a velocidad intermedia por 1 minuto, después a velocidad máxima por 1 minuto más, hasta que la mayonesa tome espesor y cuerpo.

5- Una vez lista, agrega la mayonesa casera al bol con el atún y las yemas.

6- Con una cuchara comienza a rellenar con la preparación  las claras de huevo que habías dejado separadas. Ahora puedes cubrir los huevos rellenos de atún con un poco más de mayonesa o dejarlos así. T

7- Corta las aceitunas rellenas en rodajas y colócalas sobre los huevos rellenos de atún.

8- Por último, decora el plato de los huevos rellenos de atún y mayonesa con unos tomates cherry partidos por la mitad y unas ramitas de perejil. También los puedes decorar con alguna hojitas de albahaca o romero.

Seguir leyendo: Receta de calabacín relleno con choclo y queso para esta Navidad

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/