14-04-24 |

Receta del arroz graneado con ajo y manteca para acompañar platos fríos

Para chuparse los dedos. Con un arroz bien elaborado puedes acompañar amplia variedad de platos fríos. Si te gusta el arroz con buen sabor, graneado y sin que se te pegue, esta nota es para vos. Todos los secretos te los contamos acá.

El arroz es un grano con muchas propiedades dentro de la pirámide de alimentos básicos, con buen aporte de proteínas y carbohidratos, además de tener bajo contenido de grasa, es ideal para dietas, sobre todo el arroz de tipo integral. El grano de arroz además aporta fibras, siendo ideal para un buen funcionamiento del sistema digestivo, sumado al beneficio de los nutrientes que incorpora al organismo. 

Es muy común el cocinado del arroz para guisos, o para acompañar algún plato con carne de res o pollo, incluso, pescado. También es muy común, que al cocinarlo, se nos pegue, o esté quede cocinado a medias, denotando el grano aún duro. 

En esta nota te vamos a detallar en breves pasos, cómo lograr el verdadero arroz graneado, y en este caso, con un toque de sabor a ajo y manteca. Toma nota:

Puedes leer: Cómo preparar fideos caseros al huevo

¿Qué vamos a necesitar para preparar la receta? 

Ingredientes

1 taza de arroz blanco (común o integral)

Aceite de oliva o vegetal 

Sal a gusto 

1 diente de ajo molido 

1 cucharada de manteca (o margarina vegetal) 

Una pizca de comino 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar la clásica masa de pizza casera?

¿Cómo preparar un perfecto arroz graneado? 

1- Tomamos una olla, si es antiadherente, mejor, si no, una olla común. Colocamos un chorro de aceite y lo dejamos calentar a fuego moderado. 

2-Una vez caliente el aceite, agregamos la taza de arroz, sal a gusto,  comino y removemos, realizando movimientos circulares con un cucharón de madera. 

3-Mientras el arroz se fríe con el aceite, agregamos el diente de ajo molido y la manteca, y seguimos moviendo, friendo todo los ingredientes. 

4-Como último paso, una vez de haber freido el arroz con todo lo demás, agregamos dos tazas de agua caliente (1 taza a de arroz x 2 taza de agua). Removemos, tapamos y lo dejamos a fuego mínimo por unos 20 minutos. 

5- Pasado ese tiempo, destapamos la olla, y con la cuchara de madera tanteamos si el arroz yaa se ha secado y el agua consumido. De faltar un poco de cocción, tapar y cocinar a fuego muy bajo por unos 5 minutos más. 

6- Terminada la cocción, destapamos la olla y dejamos reposar unos 5 minutos, y servimos para acompañar la entrada principal, ya sea carne, verduras o pescado. 

Listo, tienes un excelente arroz graneado, saborizado con ajo y manteca, especial para una cena rápida y rica. Esperamos que te guste la receta y disfrutes de este plato muy sencillo de elaborar. 

Autor: Jesús Canto

Deja un comentario

Compartir:

Popular