22-04-24 |

¿Cómo preparar la clásica masa de pizza casera?

Con ciertos tips podrás realizar esta fácil y popular receta de pizza en tu casa, sobre todo en días donde amerita algo casero y de fácil elaboración.

Para lograr una masa de pizza muy elástica y finita, tenemos el secreto para contarte. Esta receta no lleva ni leche, huevo ni azúcar. Solo necesitaremos levadura.

Receta de la masa de pizza casera:

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • Sal
  • Harina para la fuente

Puedes leer: Enterate más sobre el día mundial de la pizza

PASO A PASO:

1.- En un recipiente, colocar el aceite, agua y levadura. Mezclar todo y sumar harina con una pizca de sal. Cuando esté todo unido, comenzaremos con el amasado.

2.- Colocar un poco de harina sobre la base en donde vamos a amasar. Hacerlo durante 3 o 4 minutos sin parar. Cuando la masa esté lisa totalmente, estará lista.

Leer también: Receta de la pizza a la fugazza

hacer masa de pizza

3.- Dejar reposar por una hora. Luego, dividir la masa en dos bollos, amasar nuevamente y estirar. ¡Listo! Agregarle los ingredientes que quieras arriba y llevar al horno.

Fuente: www.recetasderechupete.com

2 COMENTARIOS

  1. Esa receta no es de pizza italiana
    Errores .. demasiada levadura. Y no se hace con agua caliente. Tampoco se necesita uslero
    1. Harina de fuerza 300 o más
    1kilo
    5gramos levadura fresca
    600 gramos agua FRIA
    25gr sal
    30 gr. Aceite oliva.
    Ver you tube.. procedimienti
    Y debe reposar por lo menos 24 horas…
    Waldini Pizza

    • La cantidad de Levadura fresca es correcta ya que es menos de medio kilo.. en un kilo de harina se pone un sobre de levadura seca de 10 g que equivale a 30 gr. de la fresca . En ningún lado dice que se usa agua caliente sino tibia. Con agua fría es imposible que llegue a levar.. luego de que la masa se dejó descansar y llevar un par de horas o menos se puede guardar en la heladera por 24 hs si querés pero desgasificada y envuelta en film y al utilizarla hay que dejarla que tome la temperatura del ambiente y proceder a hacer la pizza. Pero no es condición que tenga que estar 24 horas reposando.. me parece que tus comentarios son maliciosos..

Deja un comentario

Compartir:

Popular