22-04-24 |

Cómo combatir las hormigas con una naranja podrida

En esta nota te vamos a sorprender con un método infalible para alejar a las hormigas de tu huerta o el jardín, no empleando químicos, si no, con una simple naranja. Mira la nota y aprende este infalible truco.

Cuando llega la temporada de primavera- verano, el calor y la humedad son ideales para la aparición de ciertas plagas, la colonias de hormigas emprenden su desfile diario entre nuestras plantas, sobre ellas y comienzan a complicar el cuidado del jardín y la huerta. Alejarlas es lo ideal, es por aquello que hoy en esta entrada te vamos a enseñar un truco bastante útil y eficaz, pero sin la necesidad de emplear químicos, sino sólo una naranja podrida.

Cuando la naranja se descompone, en el proceso a pudrirse, segrega un polvillo blanco verdoso, o azul- gris, muy común sobre la cascara cuando el cítrico está en la etapa de descomposición, se trata de un hongo llamado Penicillium.

Este hongo es parte de la solución para erradicar las hormigas desde raíz, veamos cómo utilizarlo:

Puedes leer: 7 usos de las cáscaras de los cítricos en el jardín y la huerta

Cómo eliminar las hormigas con naranja podrida

Para utilizar el hongo Penicillium se tiene que realizar un sencillo procedimiento, solo tendrás que identificar donde está ubicado el hormiguero, siguiendo la colonia de estos insectos hasta llegar a él. Una vez que demos con el lugar indicado, tendremos que hacer lo siguiente:

1- Conseguir un recipiente pequeño con agua, donde quepa una naranja semipodrida (con la cascara cubierta por el hongo Penicillium).

2- Sumergir en agua la naranja , lavándola y tratando que el hongo quede en el agua.

3- Con esa agua vamos a rociar alrededor del hormiguero, y vamos a introducir un chorro dentro del agujero, el resto es cuestión de tiempo.

El agua con el hongo empezarán a contaminar el núcleo del hormiguero, llegando hasta las partes donde las hormigas cultivan sus alimentos. Una vez que el hongo un hongo Penicillium comience a actuar, este afectará la base de alimento de las hormigas, que también es un hongo comestible para ellas, arruinando así el suministro de alimento. Esto terminará por alejar de manera irremediable a las hormigas de su nido, pues, abras echado todo a perder.

Te puede interesar: Remedios caseros y naturales contras plagas

Hongo en arroz

Otro método valido y efectivo que puedes emplear, es contaminar granos de arroz con el polvillo verde- gris de una naranja putrefacta, o sea, espolvoreando el hongo Penicillium sobre este. Una vez que tengas un puñado de granos impregnados con este polvo, lo distribuirás cerca del hormiguero.

Las hormigas se encargaran de ir llevando hasta sus nidos el arroz “contaminado” que hará efecto en el hormiguero. En unos días, abandonarán el lugar, ya que este hongo afectará el alimento de los insectos.

Con información de: https://www.ecoportal.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular