18-06-24 |

El uso del jabón blanco en pan en la huerta y el jardín

Si existe un santo remedio para eliminar plagas de las plantas, es este. Tal como la abuela te enseño alguna vez, matar bichos con jabón pan. Mira la nota y aprende a utilizarlo de manera correcta.

Todo jardinero o huertero siempre aspira en tener su espacio con plantas en óptimas condiciones, sobre todo en la temporada primavera -verano, cuando las plantas tienes que estar reluciente, desde el brillo de las hojas, el verdor, las floraciones y los posteriores frutos en caso de tener árboles frutales.

Es inevitable que durante los meses más cálidos y húmedos del año, sobre todo después de varios días de lluvias, las plagas alteren la tranquilidad y aparezcan con apetito voraz, es cuando nos preocupamos y comenzamos a pensar como erradicarlas de nuestro huerto o jardín. Entre los insectos más dañinos y molestos podemos mencionar al pulgónla cochinillala mosca blancalos trips y otros insectos.

Entre tantos remedios naturales que podemos utilizar para alejar las plagas, existe uno en particular que es muy versátil y económico, incluso lo debes tener ahí en casa: jabón blanco en pan.

Este producto además de ser un excelente limpiador y desinfectante, si lo empleamos en nuestras plantas tiene un efectos positivos para mantener la salud de las hojas y parte de la planta, eliminando restos y residuos que pueden dejar algunos insectos, incluso es muy útil para eliminar hongos.

Te recomendamos que para emplear jabón blanco en pan sea el neutro, porque también los hay perfumados y son lo que contienen algunos químicos, en baja dosis, pero los tienen. De todas maneras, el jabón blanco para lavar la ropa tienen las características de ser es biodegradable e inocuo.

Te puede interesar: Cómo preparar agua jabonosa para eliminar pulgones de las plantas

¿Cómo preparar esta solución con jabón blanco?

Para realizar este fungicida desinfectante a base de jabón blanco, tenemos que mezclar 1 cucharada de este jabón neutro en 1Litro de agua. Mezclar y dejar reposar por algunas horas antes de aplicarlo.

Una vez que tengamos el agua jabonosa lista podemos emplear un rociador con atomizador para realizar los apliques a las plantas. Será la forma más efectiva de realizar el rociado en el punto justo, ya sea donde notemos la presencia de insectos, huevos o también hongos.

¿Cómo aplicar el jabón en nuestros cultivos?

Para realizar un correcto aplicado de esta solución jabonosa debemos mover las hojas de abajo hacia arriba, de esta manera el jabón alcanzará a los insectos. Es ideal que nos aseguremos que el rociado sea efectivo y general, ya que insecto que no toque el jabón sobrevivirá y se multiplicará. Para usar jabón hay que realizarlo lentamente y no hacerlo a las apuradas como cuando fumigamos otros tipos de insecticidas, de esta manera nos evitaremos un doble trabajo.

Seguir leyendo: ¿Qué beneficio tiene la cáscara de huevo en las plantas?

El efecto que tiene el agua con jabón blanco es que al fumigar las plantas produce un lavado de esa capa cerosa y luego el insecto muere por deshidratación, especialmente cuando el sol es inclemente, para ello hay que buscar al insecto donde se esconde es decir debajo de las hojas.

Con información de: ttps://www.gastrolabweb.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular