06-12-23 |

Cómo preparar agua jabonosa para eliminar pulgones de las plantas

Rumbo a la estación más cálida del año, desde el mismo mes de la primavera los pulgones comienzan a aparecer en el jardín, ¿sabes como erradicarlos con agua y jabón?. En esta nota te lo vamos a enseñar:

Aún en temporada de otoño, los días suelen presentarse húmedos y cálidos, lo que conforma un escenario óptimo para la aparición de algunas plagas muy molestas para nuestro huerto y jardín en general. Entre las plagas más dañinas para nuestras plantas están las hormigas y los pulgones.

Los pulgones normalmente cubren nuestras plantas, apareciendo en épocas del año como ser la primavera y el verano. Estos diminutos insectos se alimentan de los jugos vitales de las plantas, de sus zonas mas carnosas, es por eso que es común verlos aferrados en los tallos, los brotes y las zonas próximas a las floraciones.

De no tratar este problema a tiempo, puede ser muy perjudicial para nuestros ejemplares del jardín, ya que estos huéspedes debilitan a la planta en si, incluso, pueden causar su muerte en cuestión de días.

Infusión de ajo con vinagre para combatir pulgones en tus plantas: https://infoagro.com.ar/vinagre-infusion-de-ajo-contra-pulgones/

Si vamos a lo natural y practico, es muy sencillo y económico acabar con los pulgones sin tener que adquirir productos químicos, que además de ser caros, son perjudiciales para la salud de nosotros y de las plantas.

En esta nota, nos vamos a centrar en una practica solución para eliminar los pulgones, y es con una solución de agua con jabón.

¿Cómo eliminar pulgones de los rosales?: https://infoagro.com.ar/como-eliminar-pulgones-de-los-rosales/

Agua jabonosa, un gran insecticida

Para elaborar este insecticida casero para eliminar los pulgones de las plantas, ya sea de nuestra huerta ecológica o el jardín de atrás, sólo vamos a necesitar dos elementos claves: agua y jabón en pan blanco, el neutro. En realidad puede ser cualquier jabón que haga burbujas, pero lo más recomendables es que no sea perfumado.

Para este tratamiento también tendremos que contar con un atomizador, o rociador a gatillo, para emplear esta solución jabonosa de manera correcta sobre las plantas.

Preparación

1-Medimos la cantidad de agua que vamos a emplear, lo ideal es preparar 1 litro de agua con jabón, para emplear en las plantas que están siendo invadidas por pulgones. Recordemos que tendremos que rociar hojas, tallos y floraciones.

2- Por cada litro de agua, vamos a diluir 30 gramos de jabón en pan neutro, el tradicional jabón blanco que utilizamos para lavar la ropa. Podemos rallarlo, o sacar pequeños trozos, o bien rasparlo con una cuchara y agregarlo al agua.

3- Una vez mezclada el agua y el jabón, dejamos reposar por algunas horas y pasaremos esta solución de agua jabonosa a un rociador o atomizador, para proceder a aplicarlo en las plantas que presenten el problema de presencia de pulgones.

4- Preferiblemente aplicar al atardecer, antes de que se vaya la última luz del día, y dejar actuar. Rociar hojas por ambos lados, tallos y zona de floración.

5- Realizar el proceso de aplicación durante una semana, cada dos días al menos.

Con información de: https://www.niusdiario.es/

8 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto