Varias provincias bajo alerta meteorológico por fuertes vientos. ¿A qué áreas abarca?

Así lo decreta a través de las últimas actualizaciones de pronóstico en su boletín diario el SMN. El organismo indicó que hay riesgo de fenómenos meteorológicos significativos para varias provincias argentinas dentro de las próximas 48 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos a corto plazo por fenómenos severos para algunas regiones del territorio nacional, por lo que se pide estar atento a las actualizaciones. Además indicó a través de las últimos reportes de pronóstico, que hay riesgo de fenómenos asociados a fuertes vientos en algunos puntos del país, como así también por nevadas.

Los informes alertan que el área de cobertura se encuentra bajo vigilancia por la evolución de fenómenos de importante magnitud a desarrollarse durante este jueves 25 y el viernes 26 de julio.

Los alerta nivel amarilla y naranja emitidos por el organismo anticipan eventos de tiempo con característica de severos dentro de las próximas 48hs y es importante mantenerse informado siguiendo el pronóstico de rutina.

Jueves 25 de julio

Alerta por viento zonda: Zona baja de Malargüe, sur de Mendoza. El área de cobertura se encuentra bajo alerta nivel amarilla por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Alerta amarilla por nevadas: Sudoeste de Santa Cruz y sudoeste de Neuquén: El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Viernes 26 de julio

Por fuertes vientos: El aviso nivel amarilla abarca a extremo oeste de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y a las Islas Malvinas. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Por nevadas: El alerta nivel amarilla abarca al extremo oeste de Río Negro, franja oeste de Chubut, oeste de Santa Cruz. El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Regiones bajo alertas meteorológica:

Con información de: https://www.smn.gob.ar/

Compartir en