18-07-24 |

Estos son alertas emitidos por el SMN para este jueves y el viernes

El organismo indicó que hay riesgo de fenómenos meteorológicos significativos para varias provincias argentinas dentro de las próximas 48 hs. Así lo decreta a través de las últimas actualizaciones de pronóstico en su boletín diario el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una serie de avisos a corto plazo por fenómenos severos para algunas regiones del territorio nacional, por lo que se pide estar atento a las actualizaciones. Además indicó a través de las últimas actualizaciones de pronóstico, que hay riesgo de fenómenos asociados a fuertes vientos en algunos puntos del país, por lo que hay que estar atentos a los avisos a corto plazo emitidos por el organismo.

Los informes alertan que el área de cobertura se encuentra bajo vigilancia por la evolución de fenómenos de importante magnitud a desarrollarse durante este jueves 4 y el viernes 5 de julio.

Los alerta nivel amarilla y naranja emitidos por el organismo anticipan eventos de tiempo con característica de severos dentro de las próximas 48hs y es importante mantenerse informado siguiendo el pronóstico de rutina.

Jueves 4 de julio

Alerta por viento: El aviso nivel amarilla abarca al centro y este de Santa Cruz, centro y este de Chubut, sur y sudoeste de Buenos Aires. El área será afectada por vientos del oeste cambiando progresivamente al sudoeste hacia el miércoles, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Viernes 5 de julio

Por fuertes vientos: El aviso nivel amarilla abarca al sur de la provincia de Buenos Aires, en costa atlantica. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Regiones bajo alertas meteorológica:

Con información de: https://www.smn.gob.ar/

Compartir:

Popular