22-04-24 |

La nieve puede sorprender a la costa atlántica, al sur de Buenos Aires

Un fuerte ingreso de aire frío de cara al fin de semana dejará mínimas de -1°C, -2°C hasta -4°C para algunas regiones del país, con heladas durante el fin de semana. Incluso, los pronósticos indican las probabilidades de algunos copos al extremo sur de la provincia capital.

Desde este viernes, una masa de aire polar estará transitando la Patagonia y área pampeana, sobre todo, con una intensificación de la masa de aire fría durante el sábado 12 de agosto, con intensa circulación de vientos para estas regiones.

Este ingreso de aire frío se traducirá en un fuerte enfriamiento en superficie en los próximos días, conforme el cielo se comience a despejar sobre algunas regiones, y el aire seco-frío se vaya profundizando, el riesgo de heladas será alto para distintos puntos del país, sobre todo para la región pampeana agrícola.

Para el sábado 12, la masa de aire polar estará transitando toda la región pampeana, abarcando en su totalidad a las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con fuete circulación de viento del sudoeste en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, con algunas precipitaciones al extremo sur, en áreas de Necochea, Mar del Plata y alrededores, donde no se descarta la ocurrencia de alguna nevada local.

Las heladas

Para el domingo 13, prevé la concreción de heladas de moderada a fuerte intensidad sobre vastos sectores del área pampeana, Litoral y centro, abarcando a la región productora de la zona núcleo, Santa Fe y Entre Ríos, donde se estarán registrando valores de temperatura mínima en el piso de los –1°C -2°C -3°C y -5°C en algunos casos.

El afianzamiento del aire frío se hará notar en las provincias de Buenos, Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba, donde las temperaturas mínimas se presentarán entre los -1°C -2°C hasta -4°C, con sensación térmica inferior en algunas regiones. Incluso, los fenómenos también estarán presentes en algunas áreas en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Las heladas también abarcarán a varios puntos de la Patagonia y provincias del NOA, como ser la franja oeste de Jujuy y Salta.

Con tendencia a la disminución del riesgo de heladas

A partir del lunes 14 se prevé que el fenómenos de heladas vaya disminuyendo en intensidad y cobertura de forma paulatina, esto se notará con el aumento de las temperaturas mínimas y máximas en la región central y alrededores, mediante la circulación de viento norte y el aporte de aire más cálido, lo que significará un sostenido aumento de la temperatura que se mantendrá durante gran parte de la semana.

Puedes leer: ¿Qué son los vórtices de aire polar y las olas de frío?

ttps://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular