13-06-24 |

¿Cómo se prepara el mejor tereré?

Después del tradicional mate, el tereré es un clásico de todo el verano, sólo vasta con que haga calor para tener la excusa de preparar esta bebida que ya forma parte de la cultura en varias regiones del país.

Durante los días de calor que regala el verano, una de las opciones más recurrentes es una buena jarra de una refrescante bebida, en este caso, un complemento muy particular creada con agua, frutas cítricas o jugos y hielo + yerba de molienda gruesa y hierbas naturales. Esta debida no solo hidrata y otorga exquisito sabor, sino que crea un perfecto equilibrio entre el sabor y el bienestar corporal.

Dentro de las tradiciones proveniente de algunos países, como ser Paraguay, Uruguay y Brasil, esta forma adaptada de tomar una bebida a base de la yerba mate suele estar reservada para las jornadas de mucho calor, donde las elevadas temperatura invitan a consumir algo bien frío y con un particular sabor, y para el gusto de cada matero.

A continuación te vamos a detallar la forma más rica de preparar un buen tereré. Tomá nota a los ingredientes que vas a necesitar:

Ingredientes necesarios

6 cucharas de Yerba mate

2 Limones en rodajas

Hojas de menta (u otras aromáticas)

Agua y hielo

1 Recipiente con bombilla

Puedes leer: Qué podemos hacer con la pulpa sobrante de los jugos

1) Elegí frutas cítricas

Para comenzar con el preparado del tereré, tienes que saber que se puede elegir cualquier jugo de frutas para saborizar el agua, pero las que mejor se adaptan y aportan un plus de frescura son las cítricas, las principales aliadas de este bebida: pomelo, naranja, lima o limón.

2) Agrégale un toque de hierbas

Podés agregarle al agua: menta, hierba buena, cedrón, boldo, burrito, etc. Muchos prefieren agregar canela y el clavo de olor, ya que estas también son una buena elección y maridan muy bien con determinadas frutas.

3) La yerba ideal

La protagonista de esta bebida, la yerba, la que debe tener un porcentaje mayor de palo y hojas sin tanta molienda. Buscá en la góndola los paquetes de Yerba Mate que dicen «para tereré» o «saborizadas», esas son las ideales.

4) Que no falte el hielo

El hielo no debe faltar, sobre todo cuando la temperatura es elevada y el calor no se soporta. En el momento de aportar el hielo, sé generoso/a, ya que los cubitos o trozo de hielo puede ir en el vaso o en la jarra o en el termo.

¿Más consejos?

  • Primera cebada: cebarlo generosamente. Dejá reposar un tiempo hasta que el jugo o el agua drene hacia abajo para asegurarse que gran parte la yerba se moje (pero no toda).
  • Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar unos cubos de hielo.
  • Si tenés que cebar, no te olvides que los mates para el tereré requieren más agua o jugo que el mate tradicional.

Te puede interesar: Jugos naturales en época de calor, otra manera de comer frutas

Con información: https://www.recetasparaguay.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular