domingo, septiembre 19, 2021
ANUNCIO

Agua de papa, un poderoso fertilizante

Muchas cocinas generan una gran cantidad de residuos vegetales tales como bordes de apio, hojas de lechuga antiguas y las cáscaras de papa. Aprende a emplear el agua de papa para tu huerta o jardín.

Para tener nuestras plantas saludables tanto en el huerto como en nuestro jardín, es necesario que le aportemos de vez en cuando nutrientes para que ellas puedan ir también alimentándose y desarrollándose en buenas condiciones.

Tenemos la suerte de que muchos de los desechos que tenemos en la cocina o restos vegetales nos sirven como abonos entre ellos la papa.

Las plantas necesitan entre otros muchos, ciertos nutrientes para crecer, entre ellos están el nitrógeno, el potasio y el fósforo que son fundamentales para su desarrollo. Aunque necesitan mas, también los necesitan en menor medida.

Ya hemos visto como podíamos preparar con todos nuestros residuos orgánicos uno de los mejores abonos ecológicos que podemos hacer en nuestra casa, uno de los mas completos y equilibrados, nos referimos como no al humus de lombriz, pero también con plátanos hacemos infusiones o con cascaras de huevo aportamos calcio. los tenéis todos en 10 abonos caseros que podemos hacer en casa.

Aunque esta infusión es menos potente que el de las cascaras de plátano, seguramente usemos o tengamos mas a mano siempre la piel de la patata ( papa ) que nos aportara este potasio que nos vendrá genial para nuestras plantas de raíz como remolacha, ajo, cebolla o zanahoria o incluso para regar y aportar potasio a plantas que estén en floración.

Para esta infusión usaremos la piel o monda de la patata o papa, de tal manera que aprovechando que tengáis que preparar algún plato la podréis usar para ir haciendo también la infusión, yo mientras preparaba la tortilla de patatas hice esta infusión.

Vía: https://www.lahuertinadetoni.es/

Relacionados

2 Comentarios

  1. Exelente receta de abonos orgsnicis q requieren las plantas, ahora mismo voy a poberlo en práctica. Mil gracias, y sigan ayudando con recetas como estás ycono convatir plagas plagas de hormigas q ni dejan las flores desarrollar el fruto.

  2. Un buen abono también es la ceniza de madera, cuando hacemos fuego para el asado o calefacción, la ceniza que queda se mezcla con agua y se riega las plantas, sirve de abono y a su ves para alejar plagas, ideal para obtener más frutos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...