12-04-24 |

El uso de la miel en las plantas de tu jardín

La miel, además de ser un alimento con muchos beneficios para la salud de la persona, tiene una utilidad sumamente importante para las plantas. Lee esta nota y sorpréndete con lo que te vas a enterar.

Este producto natural, un alimento con muchos beneficios por el contenido de muchos macronutrientes de potasio y aporta además fosforo, que es indispensable para el desarrollo de las plantas. El uso de la miel en las plantas, aporta para enraizar los esquejes que vayamos a plantar, debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, promueven a la generación de raíz en los esquejes y al crecimiento de estas.

Para lograr una buena solución para emplear en esquejes, las proporciones ideales son 2 cucharadas de miel en dos tazas grande de agua caliente. Dejar enfriar y sumergir los esquejes desde su parte inferior, este proceso antes de proceder a plantarlos.

Lo más recomendable es realizar el plantado inicial en macetas o macetones, disponiendo los esquejes hasta la mitad en una tierra previamente abonada, incluso podemos enriquecer la misma tierra rociando con el compost casero. Luego, cuando los esquejes ya hayan desarrollado raíz y nuevos brotes, lo pasamos a tierra.

Podes leer: El uso de la cáscara de cebolla en el huerto o jardín

Abono anual para los frutales:

La miel es una importante fuente de magnesio, zinc, calcio, hierro, fosforo y potasio, lo que la convierte en un potente fertilizante orgánico para la tierra. Para emplear en tierra donde tenemos los árboles frutales, tenemos que mezclar 2 cucharadas de miel en 7 tazas de agua caliente. Dejar enfriar, y proceder a regar la tierra donde tenemos plantados los árboles de fruta, para lograr un buen fertilizado de la tierra.

También se puede utilizar un riego con esta solución de miel y agua, en el momento de preparar la tierra para cultivar o sembrar, o simplemente un trasplantado de una maceta a la tierra. No nos olvidemos que la miel es una excelente impulsadora del crecimiento de la raiz.

Te puede interesar: Cáscara de huevo como abono para el huerto o jardín

Receta con miel para mejorar el crecimiento de las plantas

Necesitarás

  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua hirviendo

Procedimiento

  1. Mezcla la miel pura con el agua hirviendo y deja enfriar.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente hermético hasta que estés listo para usarla.
  3. Almacena en un sitio alejado de la luz y conserva la mezcla hasta por dos semanas.

Cómo enraizar esquejes con miel

Cuando estés listo para empezar a enraizar esquejes con miel, lo primero que deberás hacer es tener a mano esquejes de entre 15 y 30 cm de largo, cortados en un ángulo de 45 grados. Ahora, sumerge cada corte en la mezcla que has preparado y colócalos en la mezcla de suelo para macetas que hayas elegido.

  • Si vas a enraizar los esquejes en tierra, haz un agujero para cada esqueje con ayuda de un lápiz o con tu dedo para la inserción. Asegúrate de que el suelo esté húmedo para evitar que los esquejes se quiebren.
  • Si quieres enraizar los esquejes en agua, coloca los cortes directamente en agua inmediatamente después de haberlos colocado en la mezcla de la miel.

Una vez que hayas sumergido los esquejes en la mezcla de la miel y puesto en el medio de macetas que has elegido, simplemente espera que los esquejes echen raíces, lo que debería ocurrir dentro de una semana.

Con información de: https://www.infocampo.com.ar/

10 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular