viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

El uso de la miel en las plantas

La miel es uno de los alimentos naturales con más nutrientes en su contenido. Contiene los macronutrientes de potasio y fósforo para las plantas.

Además también contiene muchísimos micronutrientes que son absorbidos a la hora de sembrar cultivar o plantar cultivos. Entre ellos son manganeso ,calcio, zinc, magnesio, etc. Además la miel tiene muchísimos beneficios.

¿Sabías que la miel puede contener enzimas capaces de promover el crecimiento de las raíces de las plantas?  Muchas personas han tenido éxito al enraizar esquejes con miel. Si quieres saber por qué es buena y cómo hacerlo, sigue leyendo este post.

La miel como hormona de enraizamiento

La miel es un antiséptico natural y contiene propiedades antifungicas, lo que hace que los pequeños esquejes puedan permanecer sanos y fuertes. De hecho, se dice que una cucharada de miel contiene aproximadamente 64 calorías y 17 gramos de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales provienen de azúcares, y parece proporcionarles a las plantas el impulso necesario para crecer.

Receta con miel para mejorar el crecimiento de las plantas

Necesitarás

  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua hirviendo

Procedimiento

  1. Mezcla la miel pura con el agua hirviendo y deja enfriar.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente hermético hasta que estés listo para usarla.
  3. Almacena en un sitio alejado de la luz y conserva la mezcla hasta por dos semanas.

Cómo enraizar esquejes con miel

Cuando estés listo para empezar a enraizar esquejes con miel, lo primero que deberás hacer es tener a mano esquejes de entre 15 y 30 cm de largo, cortados en un ángulo de 45 grados. Ahora, sumerge cada corte en la mezcla que has preparado y colócalos en la mezcla de suelo para macetas que hayas elegido.

  • Si vas a enraizar los esquejes en tierra, haz un agujero para cada esqueje con ayuda de un lápiz o con tu dedo para la inserción. Asegúrate de que el suelo esté húmedo para evitar que los esquejes se quiebren.
  • Si quieres enraizar los esquejes en agua, coloca los cortes directamente en agua inmediatamente después de haberlos colocado en la mezcla de la miel.

Una vez que hayas sumergido los esquejes en la mezcla de la miel y puesto en el medio de macetas que has elegido, simplemente espera que los esquejes echen raíces, lo que debería ocurrir dentro de una semana.

Vía: https://www.guiadejardineria.com/

Relacionados

7 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...