Si contas con manzanas y algunos ingredientes más, hoy mismo y sin excusas, podrás elaborar en casa unos deliciosos fritos. Mirá la nota y aprende a elaborarlos de forma fácil y rápida.
En esta oportunidad te dejamos una sencilla receta para que prepares en casa fritos de manzana. Mira los paso a seguir y prepáralos para acompañar el mate o el café de la tarde o el desayuno.
Los fritos siempre fueron el clásico de la abuela para los fines de semana, eres inigualable aroma, esos que te despiertan las ganas de algo casero, dulce y a la vez sabroso. Los fritos, son bocados dulces con frutas, en este caso, se elaboran con la manzana rallada, siendo el complemento ideal para esas matadas, el café o el té de la tarde.
Puedes leer: Fritos de manzana para días fríos, una receta ultra fácil
Basta de tanta habladuría y pasemos a la receta de estos exquisitos fritos dulces de manzana:
Ingredientes para elaborar la receta
5 cucharadas de harina
-100 centímetros cúbicos (cc) de leche
-1 huevo
-3 manzanas verdes grandes
-1 cucharadita de polvos de hornear
-2 cucharadas de azúcar flor (opcional)
-Azúcar flor para espolvorear
-Aceite para freír
Rinde (para 4 personas) –
Seguir leyendo: Receta de exquisitas empanadas de dulce de leche
Modo de preparación
Para comenzar, mezclar la harina que tenemos cernida con la leche, hasta lograr una pasta espesa, homogénea. Luego que tienen la consistencia, añade la yema y el polvo de hornear. Si deseas, también puedes agregar dos cucharadas chicas de azúcar para darle un toque más dulce a la mezcla. Cuando tengas todo complementado, integra el engrudo que has logrado con una paleta de plástico o madera.
En un plato o recipiente, bate la clara de huevo hasta lograr un punto nieve. Con movimientos envolventes, agrega la clara batida a la mezcla. Tras estos pasos, llegó el momento de pelar y rallar la manzana, añadiéndola a la preparación.
Colocar a fuego medio un sartén hondo con aceite, con ayuda de una cuchara, ir poniendo montoncitos de la pasta y freír a fuego medio. Darles la vuelta y retirar en una fuente con papel absorbente. Puedes servir los fritos de manzana tibios o fríos espolvoreados con azúcar flor.
Preparar el sartén con el aceite, y colócalo a fuego lento. Con una cuchara mediana, tomar un poco de la mezcla y depositarlo en pequeños circulas sobre el aceite caliente. Darle vuelta y vuelta, controlando que no se quemen, y al sacarlos, deposítalo sobre un papel secante o servilleta, para que el resto del aceite quede impregnado en el papel.
Listo, ya tenemos los fritos de manzana para disfrutar en familia. ¡Éxito con la receta y feliz elaboración!
Con información de: https://cookcina.com/