Receta de exquisitas empanadas de dulce de leche

Hoy te dejamos una receta distinta, combinando el salado de la masa de una empanada, con el dulce de leche cremoso. Seguramente no habías pensado que es posible realizar un bocadito dulce y tan sencillo con sólo dos ingredientes.

Cuando se trata de elaborar algo rico, el ingenio y el buen gusto juega un papel fundamental, en este caso, combinar la masa de la empanada tradicional, con un agregado de dulce de leche. Después de los pastelitos, estas empanadas dulces son un deleite para los niños, por la combinación que representa.

El equilibrio en cuanto a lo dulce y la masa, se logra debido a que la masa en si, tiene un sabor neutro, por lo que el corazón de dulce es el detalle que le da el toque de sabor a este bocado.

Vale destacar que la receta se elabora con pocos ingredientes, además de ser económica y fácil de elaborar, puedes hacerlo en cualquier momento del día. Pasemos a los ingredientes y al paso a paso de esta sensacional receta.

Receta de empanadas con mix de cebollas y queso: https://infoagro.com.ar/empanadas-saltenas-de-queso-y-mix-de-cebollas/

Ingredientes

  • 12 tapas para empanadas
  • 400 g de dulce de leche (si es repostero, mejor)
  • Azúcar impalpable, para espolvorear

Receta de empanadas de Matambre cortado a Cuchillo: https://infoagro.com.ar/empanadas-de-matambre-cortado-a-cuchillo/

Preparación

Paso 1

Tomar de manera individual cada disco de empanada, humedecer los costados con un poco de agua.

Paso 2

Colocar una cucharada de dulce de leche en el medio, preferentemente con dulce de leche repostero. Cerrar los bordes bien fuerte con un repulgue. Tratar que sea un dulce de leche con bastante consistencia, para que no se pierda el relleno cuando estas se cocinen.

Paso 3

Colocar las empanadas en una bandeja enmantecada y llevar al frío 30 minutos, puede ser en la parte intermedia de la heladera. Mientras tanto, pre calentar el horno a unos 150 grados.

Paso 4

Una vez transcurridos los 30 minutos en el frío, llevar a horno fuerte, hasta que se doren las empanadas.

Paso 5

Cuando se enfríen, espolvorear con azúcar impalpable. Comer frías o tibias.

Seguir leyendo: Fácil receta de un delicioso arroz con leche y canela

Vía: https://www.kiwilimon.com/