13-06-24 |

¿Cómo se cultiva el brócoli?

Si te gusta la variedad de cultivos en la huerta y quieres sumarlo a la producción de alimentos, en esta nota te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta.

El brócoli es amado por algunos y odiado por otros debido a el olor que libera cuando se cocina. Sin embargo, se caracteriza por ser una planta que aporta muchas vitaminas y minerales. Entre ellas, se destaca su contenido en vitamina A, vitamina C, potasio, ácido fólico y hierro.

Si sos de aquellos que les agrada consumir brócoli y tener tu propia plantación en casa, te contamos algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de su siembra.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr un poderoso fertilizante natural con cáscaras de papa?

SUELO Y CLIMA:

Para que la planta crezca en optimas condiciones, la temperatura de crecimiento ideal es de 16 a 18°C. Si las temperaturas son muy altas, su crecimiento será anormal. El brócoli es capaz de resistir heladas pero se afecta su parte comestible, en donde aparecerán manchas amarronadas. En cuanto al suelo, tiene requerimientos similares al coliflor o repollo.

SIEMBRA

Para poder producir durante el invierno, sus almácigos se deben realizar en febrero o marzo, para poder trasplantarlos en abril. Esto va a depender de la variedad y de su ciclo, ya que puede ser de corto, medio o largo plazo. El corto durará de 50 a 75 días (desde trasplante hasta la cosecha); 80 a 120 días si es un ciclo medio y 150 si se trata de uno largo.

Para trasplantarlos, se debe tener una densidad de 70 cm entre los surcos y 40 a 50 cm entre cada planta.

Leer también: Así podes tener tu propio limonero

VARIEDADES

Existen diversos tipos de brócoli. Una de ellas es la Calabrés, que posee un ciclo temprano (de 50 a 75 días de trasplante a cosecha), Pínnacle (de 70 días), Emperor (de 90 días), Big-Sur (60-80 días) y Gallart (de 85 días).

CULTIVO

Cuando pasen 10 días del trasplantado se debe desmalezar la zona. Luego es necesario cubrir con tierra la planta para lograr que se ponga más tierna y finalmente, se debe regar.

COSECHA

Se debe realizar desde la inflorescencia principal y luego sus laterales. La cosecha debe ser en forma manual con ayuda de un cuchillo. Esto se realizar cuando las inflorescencia estén desarrolladas, bien compactas y sus yemas sin abrirse.

Fuente: www.mendozapost.com

8 COMENTARIOS

  1. Hace 2 dias sembre brocolis , albaca , rucula y espinaca con el metodo de las servilletas humedas . Cuando germinen las pasare a una maceta pequeña (vaso plastico) y cuando tengan una altura de 6 a 8 cm las pasare a un sistema hidroponico que estoy preparando en este momento. Despues les contare los resultados por si les interesa

  2. Con la ayuda de la Fisica que estudie en el secundario y en la facultad , se me ocurrio armar un sistema de riego por goteo automatico totalmente natural sin bomba de agua , al que se puede regular para que el bidon principal descargue la cantidad de veces por dia , 1, 2, 3 o la que quisieramos solo sin ninguna maniobra. Al que este interesado mandemen sus correos al mio [email protected] que yo en forma incondicional les pasare lo que yo tengo. Igual sus whatsapp para enviarles fotos del sistema hidroponico y de un criadero de lombriz que tengo para obtener mis humos solido y liquido

    • Gracias, ahí esta mi correo para recibir inf ,soy principiante en huerta ,pero creo saber algo
      y me gusta recibir ayuda

      !!

Deja un comentario

Compartir:

Popular