InicioRecetasFácil receta de la Pizza romana

Fácil receta de la Pizza romana

Con esta receta de pizza romana lograras lucirte en la cocina con una alternativa riquísima y muy fácil de hacer.

La pizza es el plato más internacional de la cocina italiana. Con todo lo bueno y lo malo que eso significa. Es posible encontrarla en cualquier rincón del mundo, pero también es verdad que en muchos casos se ha convertido en una comida rápida que poco tiene que ver con la original.

Las pizzas más conocidas son las napolitanas y las romanas, pero también en Sicilia tienen su propia versión. Son muy diferentes entre ellas y, dejando a un lado rivalidades, la verdad es que las tres, bien preparadas, son espectaculares.

Otra variedad de pizza imperdible https://infoagro.com.ar/receta-de-la-autentica-pizza-margarita-italiana/

INGREDIENTES (4 personas):


150 gr salsa de tomate
150 gr queso mozzarella
16 ud. filetes de anchoa
50 gr champiñones laminados
1 chorro aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita orégano

MASA


250 gr harina de fuerza
155 gr agua templada
20 gr levadura prensada
6 gr sal
3 gr azúcar

Esta receta también puede interesarte https://infoagro.com.ar/receta-de-la-pizza-de-berenjena/

ELABORACIÓN:

1. Mezcla el agua templada con la levadura de panificación hasta disolver por completo.

2. En el recipiente de tu robot de cocina mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade el agua con la levadura y trabaja a potencia media unos 10 minutos, hasta obtener una masa esponjosa. Si te queda un poco pegajosa, puedes espolvorear un poco más de harina.

3. Déjala reposar durante 45 minutos, con el recipiente tapado con un paño. Una vez la masa haya fermentado, amásala de nuevo durante un par de minutos y deja reposar otros 30 minutos. Repite esta operación una vez más y cuando haya fermentado de nuevo, tendrás la masa perfecta.

Una sensacional receta de pizza de pollo: https://infoagro.com.ar/facil-receta-de-la-pizza-de-pollo/

4. Con ayuda de un rodillo o simplemente presionando con las manos, estira la masa en forma circular. Dale el grosor que prefieras pero deja siempre los bordes de la masa un poco más gruesos. Esto te ayudará a que el tomate y la mozzarella no se viertan durante el horneado.

5. Extiende ahora la salsa de tomate sobre la superficie de la masa, espolvorea con el orégano y la mozzarella rallada. Reparte los filetes de anchoa y las láminas de champiñón y termina añadiendo un fino hilo de aceite de oliva sobre la pizza.

6. Deja reposar unos 15 minutos para que la masa desarrolle ligeramente e introduce en la parte baja del horno precalentado a 230-240º C en modo  . Hornea de 10 a 15 minutos hasta que la masa resulte dorada y crujiente.

Trucos y consejos

  • Aunque la receta original se elabora solamente con anchoas, algunas versiones incluyen champiñones y/o rodajas de aceituna negra.
  • Emplea harina precocida de maíz para estirar la masa, le dará un toque crujiente a la masa una vez horneada.
  • Ya sabes: «el secreto está en la masa«. Respeta el triple amasado como te indicamos para conseguir la masa ideal.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí