InicioHorticulturaCómo lograr un poderoso fertilizante natural con cáscaras de papa

Cómo lograr un poderoso fertilizante natural con cáscaras de papa

Si eres de los que prefieren los productos naturales para mantener las plantas de la huerta o el jardín, esta nota es para vos. Te vamos a enseñar como lograr un eficiente fertilizante utilizando la cascara de la papa.

Para lograr un buen abono para las plantas de nuestros espacios verdes, podemos acudir a los sobrantes orgánicos que desechamos desde la cocina. Es muy común el uso del compost casero, empleando la cascara de huevo o la cascara de la banana, ya que aportan nutrientes esenciales para las plantas. Pero ¿Sabías que con la cascara de la papa puedes preparar un buen fertilizante?.

¿Qué es compostable?

Se considera como comportables a los resto de vegetales o de alimentos, ya sean cascara de frutas, o la cascara de huevo.

¿Cuál es el beneficio de los residuos orgánicos al compost?

En este caso, la cascara de papa aporta nitrógeno y otros componentes nutritivos a las plantas de la huerta y el jardín. En general, los resto de la mayoría de los vegetales que desechamos desde la cocina aportan bondades importantes para los ejemplares que cultivamos.

La cascara de papa como un potente fertilizante

A base de la cascara de la papa, podemos lograr un fertilizante liquido muy eficaz para la huerta casa o bien, nuestro jardín. Este fertilizante actúa sobre todo en la raíz y tubérculos de distintos vegetales, como por ejemplo las zanahorias, la cebolla, la remolacha y el ajo.

¿Cómo preparar el fertilizante con la cascara de la papa?

En realidad es muy simple preparar esta infusión, solo necesitas contar con cascara de 4 papas y agua.

Primero procederás a colocar las cascaras en un recipiente de gua caliente y en hervor. Hervir 5 minutos las cáscaras de las papas, dejar enfriar y reposar al menos por 2hs y colar. Al resto de las cascaras de papa puedes agregarlas al compost casero.

A esta solución liquida de cascara de papa, no es necesario diluirlo en agua para regar las plantas.

Para aprovechar al máximo la potencia de este fertilizante, puedes utilizarlo en el mismo día en que lo has preparado. También puedes conservarlo en la heladera, en botellas al menos por una semana.

Con información de: https://www.ecoportal.net/

Para leer
Relacionados

9 Comentarios

  1. Yo tengo un resfrigerador con todo lo k botamos de las verduras y frutas y así hago el humus de lombriz y el líquido k bota esto es muy bueno para las plantas por eso me gusta leer todo lo k sale e You tobe

  2. Yo lo que hago es tenerlo unos días en un tarro de cristal al igual que los restos de plátano manzana naranja y limón,después los mezclo todos en una garrafa de agua dé 5 litros añado agua y a regar

  3. Siempre me dijeron q tratara de comer cruda las verduras para aprovechar mejor las vitaminas pierden parte al hervirlas yo huso la cascara de banana sin cocinar

  4. Interesante las recomendaciones y tratamientos de los restos de frutas y verduras en compost. Gracias por enseñarnos recetas ecológicas útiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí