21-05-24 |

Prepara un sabroso jugo de pepino, limón y albahaca

En estos días de calor comienza tus mañanas con un refrescante jugo de pepino con limón y albahaca que se prepara en un dos por tres y es muy nutritivo, y tiene un sabor único y muy diferente a los jugos convencionales.

En temporada donde el calor comienza a ser el protagonista, no hay nada más confortable que comenzar tus mañanas con un refrescante jugo que nos aporte todo tipo de vitaminas, en este caso, el de pepino con limón y albahaca que se prepara de forma rápida y fácil, además es muy nutritivo, y tiene un sabor único.

Dentro del sin numero de bondades de los jugos y licuados de vegetales, es que aportan muchas bondades al organismo, además de hidratarnos y refrescarnos en los días cálidos que se vienen.

Vale destacar que los jugos o licuados de verduras son ideales para desintoxicar el organismo y limpiar residuos de las comidas más pesadas. Los alimentos que más colaboran en la limpieza son: cilantro, romero, jengibre, apio, manzana verde, limón, pepino, menta, albahaca, perejil, entre otros. 

Después de este repaso en cuanto los beneficios de los jugos vegetales, te vamos a mostrar como puedes elaborar este jugo de pepino, limón y albahaca. Pasamos a dejarte los ingredientes necesarios y el paso a paso para prepararlo:

Ingredientes necesarios

  • 2 pepinos
  • 2 limones, sin semilla, en mitades
  • 4 ramitas de albahaca
  • 1 cucharada de miel (o un endulzante)

Preparación de jugo

1- Para realizar este jugo, primero coloca los pepinos pelados y cortados en algunos trozos en la juguera y procesa.

2- Exprime los limones, extrayendo la pulpa y el jugo. Súmalo al vaso de la juguera y procesa un poco más.

3- Por último, agrega la cucharada de miel y las dos ramitas de albahaca, y realiza un último procesado. Sirve en un vaso con hielos y decora con más albahaca fresca.

¿Qué tan sano es extraer jugos de frutas y verduras?

Extraer el jugo de algunas frutas y verduras frescas puede ser una buena manera de agregar nutrientes en la alimentación. Cuando es difícil comer a diario las 5 o 9 porciones recomendadas de frutas y verduras, la extracción de jugos puede servir para alcanzar esa cantidad.

El jugo contiene la mayoría de vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales que se encuentran en la fruta entera. La extracción de jugos también sirve para incorporar una variedad más amplia de frutas y verduras en la alimentación, como col rizada, espinaca o frutas tropicales.

Con información: https://mundorecetas365.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular