domingo, noviembre 28, 2021

Prepara un sabroso jugo de pepino, limón y albahaca

En estos días de calor comienza tus mañanas con un refrescante jugo de pepino con limón y albahaca que se prepara en un dos por tres y es muy nutritivo, y tiene un sabor único y muy diferente a los jugos convencionales.

En temporada de calor, no hay nada más confortable que comenzar tus mañanas con un refrescante jugo de pepino con limón y albahaca que se prepara en un dos por tres y es muy nutritivo, y tiene un sabor único y muy diferente a los jugos convencionales.

Ideal para desintoxicar el organismo y limpiar residuos de las comidas más pesadas del invierno. Los jugos y licuados de vegetales ayudan en este proceso, además de hidratarnos y refrescarnos en los días cálidos que se avecinan. Los alimentos que más colaboran en la limpieza son: apio, manzana verde, limón, pepino, menta, albahaca, perejil, cilantro, romero, jengibre, entre otros. 

Ingredientes

  • 6 pepinos
  • 3 limones, sin semilla, en mitades
  • 4 ramitas de albahaca

Preparación

Coloca los pepinos en la juguera y procesa.Agrega los limones y dos ramitas de albahaca y procesa.Sirve en un vaso con hielos y decora con más albahaca fresca.

¿Qué tan sano es extraer jugos de frutas y verduras?

Extraer el jugo de algunas frutas y verduras frescas puede ser una buena manera de agregar nutrientes en la alimentación. Cuando es difícil comer a diario las 5 o 9 porciones recomendadas de frutas y verduras, la extracción de jugos puede servir para alcanzar esa cantidad.

El jugo contiene la mayoría de vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales que se encuentran en la fruta entera. La extracción de jugos también sirve para incorporar una variedad más amplia de frutas y verduras en la alimentación, como col rizada, espinaca o frutas tropicales.

Sin embargo, el jugo no debe ser la única manera de obtener esos nutrientes. Las frutas y las verduras enteras contienen también fibra sana y la mayor parte se pierde durante la extracción del jugo, sobre todo cuando se pela la cáscara o se retira la pulpa. La fibra alimentaria no solamente ayuda con la digestión, sino que también puede mejorar los niveles sanguíneos de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra también ayuda a sentirse satisfecho, lo que sirve para controlar el peso.

Vía: kiwilimon

Con información de: vanidades

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...