Fácil y rápida de preparar está salsa gaucha, ideal para carnes y verduras a la brasa.
El nombre de esta salsa, popular por su sabor, característico color naranja y textura, tiene su origen en la mujer del gaucho, agricultor argentino, uruguayo o del sur de Brasil. Sin duda, un guiño a su sabor auténtico e inconfundible conseguido con una receta que aúna el tomate con especias naturales.
Una salsa ideal para acompañar tanto carne a la brasa como unas sencillas patatas. Se prepara en un momento y os quedará exquisita.
Ingredientes
- 300 ml aceite de oliva suave
- 150 gramos salsa de tomate frito
- 3 ajos
- 1/2 limón (zumo)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadita de comino molido
- 3 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
Pasos
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritura hasta conseguir una salsa homogénea.
Poco a poco la hemos ido incorporando a nuestras cocinas como grandes amantes que somos de las salsas con un toque especial. Es el aderezo ideal de carnes a la brasa, a la barbacoa o a la plancha. También combina a la perfección con el pan, por lo que nuestros bocadillos y sándwiches ganarán en sabor y color si le añadimos un poco de salsa la gaucha, la cantidad siempre dependerá de lo que nos guste el picante.
Esta salsa es de color anaranjado con algunas especias que le dan un sabor picantito en su justa medida para que sea apta para todos los paladares.

Vía: http://cookpad
La carne Argentina la mejor del mundo, mil disculpas pero serán campeones en un montón de cosas pero en carnes no hay como las alimentadas a pradera en mi pais Uruguay