22-05-24 |

Borra de café: ideal abono para las plantas

Si ya tomaste tu exquisito café y te quedan sus restos ¡No lo tires! Tenes un excelente abono para tu jardín. Te contamos cómo utilizarlo correctamente.

Hoy más que nunca necesitamos tomar conciencia de la cantidad de residuos que generamos. Mientras menos basuras hagamos, mejor será para «nuestro» planeta. Por ello, buscar reutilizar nuestros residuos es el camino que debemos tomar. Ahora, te enseñaremos a darle un nuevo uso a la borra del café.

El café cuenta con muchos beneficios, entre ellos, es un excelente abono para las plantas. El mismo aporta muchos nutrientes y minerales, que ayudan al crecimiento de nuestro jardín, como el nitrógeno, fósforo y potasio.

¿Sirve el café líquido para las plantas?

¡Claro! Es una de las maneras para proporcionarle abono. De esta manera, las plantas podrán absorber más nutrientes. Sin embargo, antes de utilizarlo, debes corroborar qué tipo de planta tenés para saber si soportará o no estos niveles de acides.

Cabe remarcar que debes utilizar el café sin otros ingredientes como azúcar, leche o crema. Lo que deberás hacer es diluir café en agua (media taza más de agua que de café).

Colocá la mezcla en un atomizador y rocía las plantas con ella.

Leer también: Cómo lograr un poderoso fertilizante natural con cáscaras de papa

¿Qué plantas necesitan café como abono?

Existen diversas plantas que se llevan bien con el café como abono, como por ejemplo:

  • Gardenias.
  • Frutillas.
  • Rosas.
  • Azaleas.
  • Hortensias.

También se puede utilizar el café molido y ya usado como fertilizante natural, aplicándolo directamente en la tierra. Así le agregarás materia orgánica a la tierra para tener un mejor drenado y retención de humedad, como también aireamiento.

Te puede interesar: Cenizas de madera como fertilizante de tus plantas

Fuente: cleanipedia.com

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular