10/09/2024 2:19 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra una optima hidratación del cuerpo con estas frutas

En toda época del año es importante mantener nuestro organismo fuerte, con una buena hidratación. La alimentación es la base de la salud y en este caso nuestras aliadas serán las frutas. Conoce cuales son las más recomendables.

Haga calor o frío, en el momento de alimentarse lo más recomendable son las comidas livianas, frescas y las frutas están dentro de los alimentos ideales para consumir si realizamos ciertos ejercicios físicos o simplemente actividades que conlleven a reducir el contenido de agua del organismo, teniendo en cuenta que las frutas aportan vitaminas, hidratos y sobre todo agua.

El consumo de frutas nos ayuda a mantenernos bien hidratados y evitaremos malestares asociados a la falta de liquido. De todas maneras, lo recomendable es asistir siempre un nutricionista que nos guie en cuanto nuestra alimentación en momentos donde el cuerpo necesita realmente mantenerse con una ingesta de alimentos naturales, como por ejemplo, las frutas.

Sabemos que hay variedades de frutas que contienen suficiente agua en su pulpa, entre las más recomendadas en temporada de calor está la Sandía, cereza, ananá, uva, naranja, frutilla, durazno o melón, que son algunas de las frutas que se encuentran en temporada.

Te puede interesar: Qué beneficios tiene para la salud consumir tomates

Frutas para combatir el calor

Sandía: Esta fruta en particular tiene el atributo de refrescar, limpiar y desintoxicar nuestro organismo. Uno de sus principios activos es la fibra, lo que implica que su digestión y metabolización sean más lentos. La sandía es una fruta que está compuesta casi en un 95% por agua. Además, al poseer un alto contenido de agua, aumenta la saciedad y reduce el hambre.

Melón: Es un buen aliado de los más pequeños a la hora de mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. Hidratante ideal, con bajo aporte calórico, por lo que se puede comer en la cantidad deseada sin temor a ingerir exceso de calorías o de azúcares. Esta fruta es un alimento muy refrescante por su alto contenido en agua y, también, una fuente de vitamina C.

Durazno: ruta de temporada en verano por excelencia. Esta fruta anaranjada nos aporta hidratación y nutrientes muy importantes para mantenernos sanos. El consumo del durazno, ya sea en fruta fresca o compota contribuye a prevenir enfermedades degenerativas, protege nuestra piel, combate la retención de líquidos, previene la anemia ferropénica.

Manzana: Esta fruta es ideal para los días con mucha actividad, ya que aporta nutrientes y vitaminas para prevenir el cansancio. Es una buena fuente de vitamina A, nutrientes como hierro, magnesio y calcio, además está compuesta por flavonoides que previenen el cáncer y la diabetes, y posee una gran concentración de antioxidantes.

Cerezas: Son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Ayuda frente a la retención de líquidos y mejora la circulación; tiene también un efecto laxante para evitar el estreñimiento.

Frutillas: Ideales para elaborar licuados o jugos naturales para mitigar los efectos del calor. Poseen bajas calorías y están compuesta en un 91% de agua. Entregan calcio, potasio  y l-arginina que permite depurar el organismo.

Ananá: Otra de las frutas hidratantes por excelencia. Es un diurético natural por su alto contenido de potasio. Elimina las toxinas del organismo y al tener más del 80% de su composición en agua es considerada una fruta baja en calorías y alta en fibras.

Toronja: es una rica fruta con buen aporte de agua y vitaminas. La toronja es el resultado de la mezcla entre la naranja y el pomelo y, tiene su origen en las Indias Occidentales. Contiene muy poca azúcar lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Uvas: Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

Te puede interesar: Nutritivo y refrescante licuado de aloe vera y manzana

Con información de: https://clinicadrcarvajal.com/

Compartir en