viernes, enero 21, 2022

Estas son las mejores frutas para combatir el calor

En este periodo de elevadas temperaturas, el cuerpo lo resiente, la salud lo es todo. Para evitar deshidratación, golpe de calor, también podes inclinarte a un gusto saludable y sano: las frutas

La temporada de verano invita a consumir muchas frutas y productos de estación. Luego de excesos en la alimentación, nada como esta temporada para deleitarse con comidas livianas y frescas que ayudan a evitar un golpe de calor. Es necesario seguir los consejos de los nutricionistas que recomiendan hidratarse con mucha agua, y saber que las frutas y verduras son las aliadas perfectas cuando la temperatura es elevada.

Sandía, cereza, ananá, uva, naranja, frutilla, durazno o melón son algunas de las frutas que se encuentran en temporada y que ayudan sentirse más satisfechos y livianos.

Frutas para combatir el calor

Sandía: Es un alimento que está compuesto casi en un 95% por agua. Refresca, limpia y desintoxica. Uno de sus principios activos es la fibra, lo que implica que su digestión y metabolización sean más lentos.

Al poseer un alto contenido de agua, aumenta la saciedad y reduce el hambre. Y al tener gran cantidad de potasio, depura y desintoxica el organismo de forma natural. Favorece la circulación y contribuye a reducir la presión arterial.

Melón: es un alimento muy refrescante por su alto contenido en agua y, también, una fuente de vitamina C. Es un buen aliado de los más pequeños a la hora de mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. Hidratante ideal, con la ventaja de su bajo aporte calórico, por lo que se puede comer en la cantidad deseada sin temor a ingerir exceso de calorías o de azúcares.

Durazno: ruta de temporada en verano por excelencia. Esta fruta anaranjada nos aporta hidratación y nutrientes muy importantes para mantenernos sanos. Algunas de las propiedades y beneficios del melocotón: contribuye a prevenir enfermedades degenerativas, protege nuestra piel, combate la retención de líquidos, previene la anemia ferropénica y es una fruta beneficiosa para personas con hipertensión.

Manzana: contiene una buena cantidad de vitamina A, nutrientes como hierro, magnesio y calcio, además está compuesta por flavonoides que previenen el cáncer y la diabetes, y posee una gran concentración de antioxidantes. Ayuda a aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga en los días con mucha actividad.

Cerezas: son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Ayuda frente a la retención de líquidos y mejora la circulación; tiene también un efecto laxante para evitar el estreñimiento. Son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Frutillas: Poseen bajas calorías y están compuesta en un 91% de agua. Entregan calcio, potasio  y l-arginina que permite depurar el organismo.

Ananá: Es un diurético natural por su alto contenido de potasio. Elimina las toxinas del organismo y al tener más del 80% de su composición en agua es considerada una fruta baja en calorías y alta en fibras.

Toronja: es el resultado de la mezcla entre la naranja y el pomelo y, tiene su origen en las Indias Occidentales. Es una delicia preciada durante esta estación para calmar la sed, puedes llevarla a un picnic a la playa o comerla cada día a la hora de la merienda, una opción realmente refrescante. Contiene muy poca azúcar lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Uvas: Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio

Con información de: https://www.cocinayvino.com/

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