Nutritivo y refrescante licuado de aloe vera y manzana

Para los días de mucho calor nunca viene mal un refrescante jugo de manzana roja con aloe vera. Además de provocarte una placentera sensación para matar la sed, estarás proporcionando muchos beneficios a tu organismo.

En los días más calurosos del año lo importante es mantenerse bien hidratado y consumir productos naturales que nos aporten para poder lidiar con la falta de energía y la perdida de líquidos a los que nos vemos expuestos con las altas temperaturas. En este caso vamos a combinar las propiedades de la fruta con el aloe vera, que de por sí, el consumo del gel de esta planta aporta numerosos beneficios al organismo.

El gel de aloe vera es muy utilizado para aliviar malestares externos pero también internos, el consumo suele hacerse a través de batidos, licuados, jugos elaborados con distintas frutas. Combinar el aloe vera con jugos frutales aporta para mejorar el tránsito intestinal, favorece para aliviar y combatir el estreñimiento, irritación interna, acidez, entre otras dolencias.

Para proceder a extraer el gel del aloe vera, tendremos que contar con una penca de aloe (una hoja). Lavarla bien quitarle las espinas de los costados y cortarla al medio. Con una cuchara limpia realizaremos el raspado de la pulpa y la depositaremos el gel que vayamos extrayendo en el vaso de la licuadora.

Puedes leer: ¿Cómo preparar una buena ensalada de frutas?

Ingredientes necesarios

 Para preparar una jarra de jugo de manzana con aloe vera

  1. 3 manzanas
  2. 2 pencas aloe vera
  3. 1 litro de agua
  4. Azúcar o algún endulzante (miel como opción natural).
  5. Cubitos de hielo

Pasos

  1. Sacamos el gel o cristal del aloe vera con una cuchara y lo colocamos en el vaso de la licuadora. Seguido a esto, pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños.
  2. Una vez estos principales ingredientes en el vaso de licuar, realizamos a velocidad moderada un proceso y 1 minuto procesamos a velocidad fuerte. Agregamos el azúcar o la miel. Listo nuestro rico, natural y refrescante licuado de aloe vera y manzana.
  3. Pasamos el licuado a una jarra, dejamos reposar por un minuto. También podemos colocar unos cubitos de hielo y un chorrito de limón recién exprimido.

Te puede interesar: Aprende a congelar el aloe vera

Vía: cookpad.