24-06-24 |

Tortilla de zanahoria y repollo rallado

Esta receta es imperdible por varios motivos: Es rica, fácil de elaborar y económica. En pocos minutos puedes tener resuelta la cena o el almuerzo, y con sólo dos ingredientes principales.

Simplificarte la vida en la cocina es el motivo de las recetas de comidas sencillas, para que no pases cocinando largas horas, sobre todo en días de mucho calor. En esta oportunidad te traemos esta opción realmente sabrosa y sencilla de elaborar en cualquier momento, además, con el uso de dos ingredientes: El repollo y la zanahoria.

En esta oportunidad no sólo podrás disfrutar de una comida rica, si no que también estarás aportando buenas propiedades alimenticias a tu organismo. Por un lado, la zanahoria aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico. Mientras que el repollo aporta vitaminas antioxidantes como vitamina C, E y otras como ácido fólico.

Después de hacer un breve repaso sobre estos dos ingredientes, a no perder tiempo y pasar a la receta. Para eso te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso para su elaboración.

Ingredientes necesarios

  • 1/2repollo pequeño, picado en tira muy finas
  • 3zanahorias medianas, peladas y picadas en tiras muy finas
  • 2 cebollita de verdeo cortadas en rodajas finas
  • 1/2taza de harina de trigo
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de aceite vegetal o de maíz para freír

Te puede interesar: Receta de la tortilla con papa rallada

¿Cómo elaborar la tortilla?

1- Para comenzar la receta, en un bolw mediano mezclamos el repollo, zanahoria y cebollines ya picados. Espolvoreamos la harina y combinamos todo hasta que la mayoría de los vegetales estén cubiertos de harina.

2- Seguido a esto, mezclamos los huevos batidos y realizamos una mezcla hasta incorporar bien todo. Agrega con sal y pimienta al gusto.

3- Llegó el momento de cocinar nuestra tortilla. Para este paso vamos a verter el aceite en un sartén a fuego medio y deja calentar bien. Cuando el aceite esté caliente agrega 1/2 taza de la mezcla de los vegetales y el huevo. Para realizar este paso puedes ayudarte con una espátula aplasta un poco y dale forma redonda a las tortillitas. Deja cocinar por 2-3 minutos, o hasta que este dorada, voltea y deja cocinar el otro lado.

4- Una vez cocinada por ambos lados, retira del sartén cuidadosamente y coloca en un plato con papel de cocina, para absorber el exceso de grasa. Repite el mismo procedimiento con el resto de la mezcla. A la tortilla de zanahoria y repollo puedes comerla sola, o acompañada por ensalada, tallarines o un puré.

Seguir leyendo: Croquetas de zanahoria al microondas

Con información de: https://www.quericavida.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular