19-05-24 |

Receta para cocinar galletas de coco sin harina y con sólo tres ingredientes

Si estas antojado de galletas, te traemos la solución. Con tres ingredientes y en solo 20 minutos podes sorprender a todos con esta exquisita receta para acompañar el mate este 31 de diciembre.

El coco es un gran aliado en la cocina. Con este ingrediente podes realizar tanto recetas dulces como saladas. Sin embargo, su fama se debe a las propiedades antioxidantes que posee.

Por ello, te traemos un receta super fácil para que puedas utilizar coco. Además, solo se prepara en cuestión de minutos y hasta puedes conservar estas exquisitas galletas que vamos a hacer juntos.

Para esta receta solo vas a necesitar:

  • 2 huevos
  • 200 grs coco
  • 100 grs azúcar

Pasos a seguir:

  1. Batir los huevos junto con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa.
  2. Sumar el coco a la preparación (sin batir).
  3. Por media hora, llevar la mezcla a la heladera.
  4. Mientras el preparado se enfría, coloca papel manteca sobre una bandeja apta para horno.
  5. Con una cuchara tomar porciones de la mezcla y colocarlas sobre la placa de horno. Es importante que entre cada galleta haya suficiente espacio, ya que cuando se cocinen se van a expandir y se pueden pegar.
  6. Llevar al horno por hasta que estén doradas (Aproximadamente por 15 minutos)
  7. ¡Listo! Dejar que enfríen y servir. Podes acompañarlas con mermelada o utilizarlas como tapas para alfajores.

Fuente: www.ecoportal.net

20 COMENTARIOS

    • Por qué quitarle las yemas? Tienes que actualizarte, las yemas se pueden comer ahora. Son sanas y el colesterol que tienen es beneficioso. Lo que hay que evitar a tida costa son el azucar, harinas y almidones. Parece que hasta los edulcorantes en general son perjudiciales para la flora intestinal. La stevia es la única por ahora que no se ha probado que haga mal.

  1. Buenos días, también me gustaría saber si se puede reemplazar el azúcar por algún endulzante u otro ingrediente para que sean un poco más saludables?

  2. Hola Chicas quería contarles que las hice igualitas pero no le agregué azúcar.Le agregue edulcorante y ralladura de limón. Quedaron soñadas!!

  3. No entiendo mucho pero supongo que el azúcar, al no llevar la harina como uno de los ingredientes, hace que la masa quede más consistente. Qué alguien me corrija por favor, si es así.
    Gracias.

Deja un comentario

Compartir:

Popular