24-04-24 |

Estas son las utilidades que tiene la cáscara de huevo triturada

La cascara de huevo molida tiene muchos usos, utilidades varias que realmente son beneficiosas tanto para nuestra salud como para el uso en la jardinería. Mira la nota.

El huevo es un alimento que no puede faltar en los desayunos, meriendas o cena, ya que es versátil y es un clásico. Sea como sea la manera en que consumimos el huevo, siempre nos queda el desecho, la cascara. Antes de tirar esta parte del huevo, tienes que saber que la cáscara tiene varias aplicaciones con fines de salud, belleza y hogar. 

En resumen, la cascara de huevo seca está compuesta en un 94-95 % de carbonato de calcio (CaCO3), lo que es realmente importante para el crecimiento óseo. Pero entre tantos beneficios, hay algunos claves que te vamos a contar a continuación:

Para poder darle utilidad a la cascara de huevo, solo tendrás que juntar varias mitades y dejarlas secar por algunas horas. Luego procedes a molerla, de manera que te queden bien trituradas. En el momento de preparar las cascara de huevo, tendrás que asegurarte que estén limpias, para evitar riesgo de intoxicación. Te recomendamos hervirlas por un minuto a menos, luego proceder al secado y luego triturarlas.

Cuando ya tengas lista las cascaras molidas vas a poder utilizarlas para distintos fines:

Te puede interesar: El uso de la cáscara de huevo para aportar calcio a las plantas

Cascara de huevo molida para las plantas

La cascara de huevo molida puede ser utilizada para realizar agua de riego para las plantas, lo que le aportará calcio desde la raíz al resto de la planta. Esto aportará calcio y fomentará al crecimiento.

También la cascara de huevo triturada y esparcida sobre la tierra entre tus plantas, actúa como una barrera contra babosas, caracoles y otros insectos que puedan llegar a afectar tus ejemplares en la huerta o jardín. Esto se logra con pedacitos puntiagudos de la cascara.

Cáscaras de huevo para cuidar la salud ósea

La cascara de huevo es muy útil para cuidar la salud de tus huesos, por su alto contenido de calcio y otros elementos, el polvo de cáscara de huevo tiene efectos positivos sobre el hueso y el cartílago, siendo adecuado en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, aportando para fortalecer y renovar la masa ósea.

Exfoliante casero con cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo, debido a su textura, pueden ser útiles para una mascarilla exfoliante. Cuando aplicas la cascara de huevo, que puede ser en polvo o realizando una pasta con la misma clara, le aporta minerales a la piel y ayuda a darle un aspecto limpio y suave.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cáscaras de huevo en polvo.
  • 1 clara de huevo.

Preparación y aplicación

  • Tritura las cáscaras de huevo hasta hacerlas polvo, y mezcla con la clara.
  • Extiende el producto sobre el rostro con un pincel y déjalo actuar hasta que se seque.
  • Aclara con agua tibia y repite su uso una vez a la semana.
  • No se recomienda para personas con piel seca.

Seguir leyendo: Ideas para reciclar la cáscara de huevo

Fortalecedor de uñas

Se cree que el contenido de calcio en las cáscaras de huevo también es positivo para la salud de las uñas, ya que el calcio puede ayudar a que las uñas sean menos frágiles.

Ingredientes

  • ½ cucharadita de cáscaras de huevo en polvo.
  • 1 esmalte transparente.

Preparación y aplicación

  • Con las cáscaras de huevo buen trituradas a modo de lograr un polvo, mezcla el polvo en un esmalte transparente.
  • Aplica una capa de esmalte tres veces a la semana.

Abono casero de cáscaras de huevo

Con la cascara de huevo también puedes abonar las plantas, ya que es una fuente de calcio, contienen zinc, fósforo, manganeso y hierro. Solo tendrás que esparcir cascara triturada sobre la tierra, esta actuará con el agua del riego, lo que trasportará las propiedades hasta la raíz.

Blanquear la ropa

Si bien no está comprobado al 100%, varios testimonios en internet sugieren que resulta efectivo, hay quienes aseguran que este ingrediente también es útil a la hora de blanquear la ropa.  Si deseas probarlo, pon en práctica lo siguiente.

Ingredientes

  • 3 cáscaras de huevo
  • 1 bolsita de tela

Preparación y modo de uso

  • Parte las cáscaras de huevo en varios trozos e introdúcelas en las bolsitas de tela.
  • Introduce la bolsita en la lavadora mientras haces el lavado de la ropa que quieres blanquear.

Cómo pueden ver hay muchas manera de utilizar la cascara de huevo, será cosa de que comiences a guardar la que vayas desechando cada día, con un simple proceso tendrás un producto natural que te puede simplificar la vida de alguna manera.

Con información de: https://www.nenavalente.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular