22-04-24 |

Receta de empanadas con mix de cebollas y queso

Fácil receta de unas empanadas calientitas rellenas con cebolla y queso derretido, muy apropiadas para disfrutar en todo momento, en cualquier fecha.

Si tenemos que mencionar comidas tradicionales que hoy en día para el argentino son una religión, no podemos dejar de mencionar las empanadas, ya sean variedad criolla dulce, saladas, árabes, pollos y muchas más, te contamos que el origen de su nombre (empanada), proviene del verbo “empanar” lo que significa “envolver o cubrir con pan o masa”.

Este plato (bocado) se puede encontrar en muchos lugares, ya sea rotiserías, bares, restaurantes y en otros puntos estratégicos, son un verdadero clásico dentro de la gastronomía.

Para cotar otro detalle a cerca de esta comida, vale mencionar que el verdadero origen de las empanadas es un verdadero misterio, teniendo en cuenta que cada cultura dentro de sus platillos tradicionales tiene algún tipo de “empanada», em este caso, esta variedad es muy tradicional en la provincia de Salta, noroeste de Argentina.

Hoy vamos a preparar una especialidad que es de gran preferencia, las empanadas con mix de cebollas y queso. A continuación te dejamos el listado de ingredientes (que son pocos) y el paso a paso para que logres una sencilla elaboración en casa:

Receta que te puede gustar: Cómo hacer originales empanadas de vigilia para Semana Santa

Ingredientes necesarios

  • 12 Tapas de Empanadas
  • 2 cebollas blancas
  • 2 cebollas moradas
  • 4 cebollas de verdeo
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 300gr de mozzarella o queso fresco
  • 1 huevo para pintar

Preparación de las empanadas

  1. Para iniciar con esta sencilla receta, vamos a cortar todas las variedades de cebollas. Las blancas y moradas en juliana y las cebollas de verdeo en rodajitas o pequeños trocitos.
  2. En una sartén con aceite las rehogamos hasta que estén doradas, algo transparentes . Salpimentar.
  3. Una vez que se haya enfriado, mezclar con la mozzarella o el queso fresco cortado en pequeños trozos uniformes.
  4. Disponemos los discos de empanadas sobre una mesa limpia y colocamos en el centro de estos una cucharada de relleno. Armamos las empanadas.
  5. Cómo último paso, coloca las empanadas en una placa con papel manteca, pintarlas con huevo batido y cocinar en horno precalentado a temperatura fuerte (200 °C) por 25 minutos hasta que estén doradas.

Otra receta que te va a gustar: Empanadas de queso, cebolla y laurel

Con información de: https://lamansion.com.mx/

1 COMENTARIO

  1. Buenas, una aclaración
    Empanadas Salteñas de queso, no existen. Las tradicionales solo son empanadas Salteñas de Carne cortada a cuchillo.
    Perdonsoy Salteño

Deja un comentario

Compartir:

Popular