13-04-24 |

Receta para preparar hamburguesa de lentejas

Para lograr que los niños en casa puedan consumir estas legumbres, te proponemos unas ricas y originales hamburguesas a base de lentejas. Lee la nota y anota la receta para ponerla en practica.

En el momento de pensar en hamburguesas de lentejas, pensamos en comida vegana, en realidad, además de serlo, es un alimento incomparable, rico, con propiedades nutritivas muy importantes, ideal para que puedan consumir los niños en casa y poder obtener todos los beneficios de la lenteja.

Si tenemos que hablar de las propiedades que posee esta legumbre, hay que mencionar que son ricas en proteínas, superior a cualquier otro alimento de origen vegetal.

Son una importante fuente de minerales donde se destaca su contenido en potasio, calcio, potasio, magnesio, yodo, fósforo y zinc. Sumado a todo esto, aportan grandes cantidades de vitaminas del grupo B (B1, B6 y ácido fólico).

Después de haber repasado las propiedades alimenticias, a esta receta que te vamos a presentar la puedes completar con lo que quieran, dependiendo del gusto y la creatividad. A estas hamburguesas también pueden hacerlas rellenas con queso o colocarle queso por encima, comerlas al plato o con el pan. Ahora vamos a pasar a la receta. Primero te dejamos el listado completo de ingredientes y después el paso a paso para elaborarlas.

También te puede interesar: Receta fácil de tallarines de lentejas rojas

Ingredientes necesarios

  • 1/2 taza de lentejas secas
  • 2 zanahorias finamente picadas
  • 1/2 cebolla pequeña finamente picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 30 gr de harina (puedes utilizar cualquier tipo de harina)
  • 90 gr de pan rallado
  • 1 huevo entero, batido
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1/2 cucharada de tomillo fresco
  • 1/2 cucharada de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Una gran receta para elaborar en casa: Ultra económica receta de lentejas con arroz y verduras

Instrucciones paso a paso para su elaboración

1- Para iniciar con la receta, vamos a proceder primero que nada a cocinar las lentejas en una olla agua (cubrir levemente la capa de lentejas). Cocinamos durante 20 minutos, hasta que estas estén tiernas.

2- Mientras se van cocinando las lentejas, vamos picando finamente la cebolla, la zanahoria, el ajo. Una vez todo picado, lo vamos colocando en un bolw.

3- Una vez cocinadas las lentejas, las escurrimos y las trituramos sólo un poco, sin llegar a hacer un puré. Luego las sumamos también al recipiente junto con los vegetales picados. Con una cuchara de madera combinamos todo muy bien.

4-Una vez todo bien mezclado, sumamos el resto de los ingredientes: El pan rallado, el tomillo, el orégano, el pimentón, la sal y la pimienta, y la harina, luego mézclalo bien todo junto.

5- En un pato hondo, coloca los huego y los bates bien. Vierte los huevos batidos con los demás ingredientes y combina muy bien todo, formando una pasta. Si la mezcla parece demasiado húmeda, agrega un poco más harina según sea necesario.

6- Toma una porción de pasta con una cuchara y con tus manos dale la forma de la hamburguesa (del tamaño que desees). Asegurándote de mantenerlas planas con los bordes redondeados.

Listo, ya tenemos las hamburguesas de lentejas listas. Puedes cocinarlas la horno, en una placa para hornear, o al sartén, con un poquito de aceite de oliva o manteca. Una vez que las estes cocinando, agrégale queso encima o unas rodajas de tomate.

Deja un comentario

Compartir:

Popular