Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioRecetasLentejas con verduras y arroz

Lentejas con verduras y arroz

Anuncio

Las lentejas cocidas son deliciosas en forma de sopa, guisos, gratinados, ensaladas y hamburguesas vegetarianas. En esta ocasión te dejamos una receta fácil y sencilla, sobre todo, deliciosa.

Las lentejas (Lens culinaris) son una legumbre rica en proteínas y fibra. No debemos consumirlas crudas, pues en dicho estado contienen una serie de nutrientes que el organismo no es capaz de digerir.

Las lentejas son un alimento lleno de propiedades para nuestro organismo. Tienen mucho hierro y son una fuente de proteína vegetal. Sobre cuál es el método ideal para cocerlas bien, hay opiniones variadas. ¿Hay que dejarlas en remojo antes de cocerlas? Pues no es imprescindible, pero sí ideal (entre 4 y 12 horas). ¿Hay que limpiarlas antes? Mejor, para eliminar restos de impurezas, con pasarlas bajo el grifo es suficiente. ¿Cuánto tiempo de cocción necesitan? Depende de la variedad y del tipo de cocción que utilices. Si utilizas olla exprés, en 10 minutos las tendrás listas. Si usas una olla convencional, necesitarás entre 30 y 50 minutos.

Ingredientes

  •  200 gramos de lentejas
  •  100 gramos de arroz
  •  ½ pimiento verde
  •  ½ pimiento rojo
  •  ½ pimiento amarillo
  •  100 gramos de calabaza
  •  2 zanahorias
  •  1 calabacín pequeño
  •  1 cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  1 hoja de laurel
  •  1 cucharada de pimentón dulce
  •  aceite de oliva
  •  sal

1. Prepara los pimientos

Lava los pimientos, límpialos, retirando las semillas y las nervaduras blancas del interior, y pártelos en daditos de un tamaño parecido.

2. Y corta la cebolla, los ajos y las zanahorias

Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos pequeños (cuanto más pequeños los piques, menos los «encontrarás» después cuando te comas las lentejas). Pela las zanahorias y córtalas en rodajas no muy gruesas.

3. Trocea el calabacín y la calabaza

Despunta el calabacín, cortando sus dos extremos, lávalo y pártelo también en dados. Pela la calabaza, retírale las semillas y córtala a dados del mismo tamaño que los de calabacín.

4. Rehoga las verduras

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala durante 3 minutos, removiendo. Agrega los pimientos y prosigue la cocción unos 3 minutos más. Añade las rodajas de zanahoria y los dados de calabaza, y rehoga 2 minutos. Incorpora el ajo y el pimentón y mezcla bien todo.

5. Añade las lentejas y cuece

Cubre esta mezcla con abundante agua y añade la hoja de laurel lavada, una pizca de sal y las lentejas. Deja cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

6. Agrega el arroz y el calabacín

6. Agrega el arroz y el calabacín

Agrega el arroz y los dados de calabacín y prosigue la cocción unos 20 minutos más, necesarios para que el arroz quede en su punto y las lentejas terminen de cocerse.

7. Deja reposar y sirve

Retira la cazuela del fuego y deja reposar el guiso unos 10 minutos antes de servirlo. Reparte el guiso en platos hondos y sírvelo enseguida, bien caliente.

Vía: https://www.lecturas.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

3 Comentarios

  1. Sin tanto aceite resulta una receta muy saludable, la haré tal cual, solo usaré arroz integral o yamaní en lugar del blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados