InicioRecetasGuiso de arroz con pollo, receta fácil

Guiso de arroz con pollo, receta fácil

Una de las recetas más tradicionales para días fríos, en este invierno, el guiso de arroz es una de las alternativas más elegidas para una rica cena en casa. En esta nota te vamos a dejar la receta para que lo puedas elaborar hoy mismo.

El tradicional arroz con pollo es una de las comidas clásicas en Argentina y en gran parte de Latinoamérica. Es una comida típica de los meses más frío del año, aunque muchos lo consumen en cualquier momento. Con un par de ingredientes básicos, podrás preparar este plato de manera sencilla.

Esta variedad de platos suelen ser muy comunes en los hogares donde hay niños, ya que es una de las comidas de preferencia de los más chicos, aunque a veces más por el pollo que por el guiso en si. En esta ocasión, te vamos a mostrar como preparar el guiso de arroz con pollo, para que se coman hasta el último grano del plato. Pasemos a la receta:

Algunas de las comidas típicas de campo para chuparse los dedos: https://infoagro.com.ar/estas-son-algunas-de-las-comidas-tipicas-de-campo/

Ingredientes

  • 1 pollo trozado (muchos utilizan la partámoslo sesionada en varios trozos)
  • 2 caja de puré de tomate (1 litro) o 4 tomates bien picados, para elaborar una salsa casera con media cebolla de cabeza y una pizca de verdeo.
  • 3 cucharadas de aceite (oliva o girasol)
  • Sal y pimienta
  • 1 taza 1/2 de arroz (depende la cantidad de porciones)


Receta del Guiso campero argentino: https://infoagro.com.ar/receta-del-guiso-campero-argentino/

Preparación

Paso 1 

Para proceder a iniciar la receta, en una olla vas a calentar el aceite y dorar las piezas de pollo sin piel, vuelta y vuelta. A medida que vas notando que toman color, las vas retirando. Muchos realizan el dorado agregándole un poco de manteca a la olla.

Paso 2

Una vez el pollo listo, colocarlo nuevamente en la olla y agregar el tomate (si tienes una salsa casera lista, mejor) colocar sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y dejar cocinar por 15 minutos a olla tapada, para lograr un buen cocinado con vapor.

Paso 3

Una vez que hayas verificado que la salsa este bien condimentada y lista, agregamos el arroz (una taza de arroz, por dos taza de agua caliente), para que el arroz se cocine y no se seque el liquido. La cocción realizarla a fuego bajo, entre 13 a 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo,

Verificar sazón de la salsa y verter el arroz. Remover y tapar. Cocinar a fuego bajo por 12 a 15 minutos. Dejar reposar antes de servir. Listo el sabroso plato, ¡que lo disfrutes!

Receta del sabroso guiso de berenjena siciliana: https://infoagro.com.ar/receta-de-guiso-de-berenjena-siciliana/

Con información de: https://cookpad.com/

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí