24-06-24 |

¿Qué beber y qué no durante los días de mucho calor?

Para mitigar la sensación que generan las altas temperaturas, en ocasiones le suministramos al cuerpo líquidos que son recomendables, mientras que en ocasiones no. ¿Qué beber cuándo no damos más del calor?

En días de mucho calor, lidiar con las elevadas temperaturas es un verdadero desafío, tanto físico como mental. Cuando el cuerpo se resiste a sufrir agobio, el problemas de deshidratación aparece, lo que puede conllevar a insolación, desmayos y golpes de calor. Los expertos siempre recomiendan que la mejor manera de evitar estas complicaciones es beber líquidos, pero ¿es mejor consumir bebidas frías o calientes? ¿Cómo se alivia el calor de forma más eficaz y sana?

Lo que te recomendamos es que durante periodos prolongados de calor lo ideal es beber mucha agua, tanto para evitar dolores de cabeza, calambres, agotamientos y nauseas, malestares asociados a la deshidratación y los golpes de calor. Aunque lo más normal es que sientas el deseo de beber agua bien fría o casi congelada, en esto casos puede producir el efecto contrario y que aumente la sensación de calor más rápidamente.

Lo que te aconsejamos es no beber bebidas azucaradas o alcohólicas ya que contribuyen a eliminar agua de forma más rápida, te vendría mejor beber agua natural o bebidas isotónicas. También puedes prepararte algún jugo de fruta natural, aunque lo ideal son utilizar aquellas frutas que no contengan grandes cantidades de azúcar. Las frutas cítricas son las más recomendadas.

La mejor manera de combatir el calor es con una buena botella llena de agua fría. Y recuerda, no esperes a tener sed: bebe constantemente durante todo el día.

Algunos ejemplos de qué y qué no beber cuando hace mucho calor

Con información de: https://www.nalgeneiberia.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular