16-07-24 |

Los beneficios de 5 de las principales hierbas secas

Una de las ventajas que ofrece lo natural, es la posibilidad de encontrarte con alternativas muy variadas en cuanto a plantas medicinales o con un importante aporte para la salud.

Aunque la variedad es muy amplia, en este post queremos hacer referencia a 5 hierbas y plantas medicinales entre las que vamos a mencionar las principales, como ser la hierba del sapo, la valeriana, el té verde, la hierbabuena y el poleo . Las hierbas secas son productos naturales que, aunque quizá puedas no estar muy habituada a ellos, llevan empleándose desde el principio de los tiempos, antes incluso de que la medicina llegara a desarrollarse.

Las plantas medicinales ocupan un importante lugar entre lo que serían las principales especies de plantas en el planeta y aportan un sin fin de propiedades al organismo, ya sea para aliviar malestares físicos, orgánicos y hasta de uso cosméticos.

Para dejar en claro un aspecto importante a cerca de los dos estados principales de las hierbas, hay que saber que la diferencia entre una hierba seca y una fresca es que la seca es el resultado de la deshidratación de la hierba fresca, lo que quiere decir que pierde un gran porcentaje del agua que contenía, pero conserva el resto de sus principios activos y propiedades y, por ende, sus aportes medicinales y/o nutritivas se mantienen íntegros.

Mientras que la hierba fresca o planta húmeda, tiene algunas desventajas en cuanto a su conservación, ya que suele ser atacada por hongos y bacterias, alterando sus principios activos. además, las bacterias necesitan más de un 40 % de humedad para reproducirse y los hongos del 15 al 20 %. Además en ellas se pueden llegar a producir sustancias tóxicas. Mientras que una planta correctamente seca no debe contener más de un 10 % de humedad.

Otra ventaja de las hierbas secas que están totalmente libres de conservantes– que sirven para la elaboración de productos caseros, pero en el caso de las hierbas y plantas secas, su uso está más orientado a la salud o salud corporal.

Dicho esto, a continuación te mostramos cinco de las principales en este ámbito:

Con información de: https://florecer-medicinanatural.com/

Compartir:

Popular