21-05-24 |

¿Qué beneficio tiene la cáscara de huevo en las plantas?

Con un 93 % de carbonato de calcio, 1 % de nitrógeno y otros nutrientes, la cáscara de huevo aporta grandes beneficios a la tierra.

Muchas veces, cometemos el error de utilizar huevos en la cocina y tirar a la basura su cáscara, sin saber que podemos darle un nuevo uso en nuestro jardín. Por si no lo sabías, las cáscaras de huevo tienen calcio y además se caracterizan por ser biodegradables.

En esta nota te contamos sobre algunas maneras de usar las cáscaras de huevo en tu huerta o patio.

Leer también: Cómo cultivar cebollas sin semilla y en maceta

Usos de las cáscaras de huevo 3

1.- Semillero biodegradable 

Cada mitad de cáscara podes rellenarla con sustrato y sembrar allí semillas. Al principio, podes tener tu semillero resguardado. Cuando logren germinar tus semillas, ya podes plantar directamente en tierra o maceta. No hace falta que lo saques de la cáscara.

2.- Fertilizante

Podes triturar la cáscara y mezclarla con la tierra o el sustrato. Allí se comenzará a degradar y liberará todo su contenido en calcio.

3.- Control de plagas

Si rompes la cáscara de huevo en trozos pequeños y los distribuís alrededor de tu planta, podes protegerla de plagas, como caracoles y babosas.

Te puede interesar: La manera de cultivar albahaca en agua

5.- Compost

La cáscara puede ser utilizada para preparar un activador para nuestro compost. Solo debes procesar los alimentos de tu cocina junto con la cáscara de huevo, agua y una taza y media de vinagre. Esta mezcla será una increíble dosis de calcio para el compost.

Fuente:www.facebook.com

4 COMENTARIOS

  1. Hola me encanta la jardineria.Quiero saber que flores puedo poner en mi jardin entre julio y agosto.Vivo en Quillon tendo temperaturas extremas.Harto frio y calor.Me encantan los pensamientos y margaritas puedo?? Muchas Gracias.

Deja un comentario

Compartir:

Popular