Cuándo se celebra el Día Mundial de la Pizza 2022

El Día Mundial de la Pizza, se presenta como una excusa perfecta para salir a comprar o preparar con nuestras propias manos esta reconocida comida que nos tiene a todos enamorados. ¿Qué día de febrero se conmemora?

Hay muy pocas personas en el mundo que no les gusta la pizza: es una comida muy simple de hacer, los niños la aman, los grandes también y requiere de muy pocos ingredientes. Por todas estas razones, nos parece.

Si bien todos los países tienen maneras diferentes de hacer pizza, su forma original nació en Italia. Nació, más específicamente, en Nápoles y desde entonces ha girado alrededor de todo el mundo tomando formas y sabores diferentes que hacen que la pizza sea un favorito universal y así, el 9 de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día Mundial de la Pizza, y cada vez más países de Latinoamérica se suman a la celebración para compartir este amor.

Sin duda la pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Muchos de nosotros amamos la pizza. Y es que es un plato de sabor exquisito y, además, muy personalizable. Podemos preparar pizzas combinando cientos y cientos de ingredientes y sabores diferentes, tanto salados como dulces y agridulces. De masa fina o gruesa, con relleno, con extra de queso y con o sin piña. Los amantes de la pizza disponemos de una amplia oferta para degustar una distinta cada día. ¿Verdad que apetece? Pues toma nota de Cuándo se celebra el Día Mundial de la Pizza 2022, para celebrarlo por todo lo grande.

CUÁNDO ES EL DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA 2022

¡Cuantas veces una pizza nos ha sacado de un apuro! Vienen amigos a cenar: pizza. Llegamos tarde y cansados a casa: pizza. Noche de fúbol: pizza. Que nuestro hijo viene acompañado de su amiguito de la escuela porque sus padres le dieron permiso para cenar en casa: pizzas y todos contentos. Es un plato tan socorrido y exquisito que se ha convertido en un imprescindible en los frigoríficos y congeladores de muchos hogares. Además, si es que la pizza nos gusta incluso recalentada…

Así que saber que existe un día oficial el cual ha sido declarado como Día Mundial de la Pizza, no puede traernos sino felicidad. Porque ya tenemos otro buen pretexto para atiborrarnos de pizza. Aunque tienes razón, ¿acaso se necesitan excusas para comer este manjar? Además, dicho por nutricionistas, la pizza, bien escogida, puede ser un buen alimento, si es que apostamos por aquellas que llevan ingredientes saludables y con poca grasa. E incluso puedes añadir verduras a tu pizza.

Pues anota en tu agenda este día: el 9 de febrero de 2022 es el Día Mundial de la Pizza. Para esa fecha ya tienes el almuerzo y la cena resueltos.