24-06-24 |

Receta de calabacín relleno con choclo y queso

Si existe una receta ideal para las personas a las que les gustan las verduras, en esta ocasión les traemos una receta fácil y rápida de elaborar en esta fecha tan especial: calabacines rellenos de choclo y horneados con queso.

Hoy en día en la cocina las alternativas son amplias, sobre todo cuando le sumamos variedades de vegetales, con agregados que añaden sabor y a la vez aportan ciertos beneficios para la salud. En este caso el protagonista será el calabacín, un hortaliza que aporta pocas calorías, pero si contiene carbohidratos.

El calabacín suele emplearse como alimento para aquellas personas que buscan perder peso, ya que además es un alimento que contiene mucha fibra, por lo que es indispensable para equilibrar el transito intestinal y favoreciendo a la buena digestión.

En esta receta a elaborar vamos a utilizar el calabacín amarillo o también conocido como anquito, un vegetal muy fácil de conseguir en la verdulería, además de ser muy practico para cocinar, es rico. A continuación te detallamos la receta de calabacín relleno con choclo y queso:

También te puede interesar: Recetas para preparar las clásicas empanadas tucumanas y salteñas

Ingredientes para elaborar el plato

  • 200 g de queso cremoso
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 250 g de choclo en grano
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 tomate chico

Sin carne, para los que prefieren platillos a base de vegetales.

Otra receta que te va a gustar: Guiso de arroz con pollo, receta fácil

Elaboración del calabacín relleno con choclo y queso

1- Como primer paso, vamos a hornear el calabacín con la cáscara, a fuego medio, hasta que esté tierno.

2- Dejar enfriar un momento el calabacín, abrir por la mitad, quitarle las semillas y con una cuchara realizar un hueco en el centro.

3- Separar en un recipiente dos cucharadas de la pulpa que saquemos para realizar el hueco en el calabacín.

4- Saltear en aceite la cebolla y el pimiento rojo/verde cortado en pedacitos. Agregar el tomate picado en cubitos pequeños.

5- Cocinar durante unos minutos a fuego moderado, removiendo con una cuchara de madera.

6-Mezclar el choclo en grano (puede ser en lata o de un choclo desgranado) con las verduras salteadas, las 2 cucharadas de pulpa de zapallo y el queso cremoso (cualquier queso que se derrita bien, puede ser muzzarella, por ejemplo) cortado en cubos pequeños. Condimentar con pimienta y sal a gusto.

7-Rellenar las mitades de calabacín con la mezcla de choclo, rociar con queso rallado la parte superior del relleno (puede ser 4 quesos).

8-Gratinar en horno caliente por unos minutos. Sacar, dejar reposar un minuto y servir caliente.

Con información de: https://cookpad.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular