13-04-24 |

10 plantas que puedes cultivar fácilmente en agua

Si deseas probar otra manera de cultivar plantas en casa y no deseas usar tierra, en esta nota te vamos a decir cuáles son las 10 variedades que se adaptan muy bien al ser cultivadas en agua.

Existe una técnica bastante utilizada en los hogares para reproducir plantas sin necesidad de recurrir a la manera tradicional empleando macetas y tierra. Hay otra forma de agregarle verde a la casa, gracias a esta técnica hay plantas que se pueden cultivar sin tierra se llama hidro cultivo. 

Como para orientarte en el tipo de cultivos que puedes reproducir en agua, te contamos que son varios, entre ellos la albahaca, la lechuga y la espinaca. También puedes cultivar otras variedades, como ser aromáticas o de tubérculo.

¿Qué necesitas para cultivar en agua?

-Potes de vidrío, vaso o alguna vasija

  • Agua potable o agua de lluvia
  • Esquejes o tubérculos de plantas (verduras u hortalizas)
  • Algún enraizarte
  • Etiquetas para clasificar las especies que vas a cultivar

A continuación te vamos a mencionar las 10 principales variedades que podrás cultivar en frascos con agua en casa, para decorar, mejorar la calidad del aire en interiores:

Las 10 plantas que puedes cultivar en agua

Te puede interesar: ¿Cómo armar un mini huerto con botellas de plástico?

  1. Albahaca: Tendrás que transferirla al agua antes de que empiece a florecer. Asegúrate de que cuenta con luz suficiente y da un margen de tiempo antes de disfrutar de tu propia albahaca.
  2. Apio: Con tanto sabor como el que podrías cultivar en tierra, si haces crecer tus propios apios en agua te ahorraras toda la tierra que suele aferrarse a la base de este alimento.
  3. Espinacas: Todo lo que tendrás que hacer para producir tus propias espinacas en tu huerto casero en agua será replicar el sistema que hay que seguir para la lechuga.
  4. Lechugas: Este es uno de los productos más adecuados para cultivos hidropónicos, por lo que no dudes en poner las semillas en tazas para, cuando crezcan un poco, pasarlas a un recipiente con agua de mayor tamaño.
  5. Melisa: Por su aroma y múltiples usos, por ejemplo para infusiones, la melisa puede ser una buena opción. En este caso presta atención a que los recipientes en los que esté creciendo estén en una zona cálida y con alta exposición a la luz del sol.
  6. Menta: Sea cual sea la variedad que elijas, todo lo que necesitarás será introducir varias ramas en los recipientes que habilites para ello y esperar a que crezcan.
  7. Orégano: Otro clásico de la cocina que resultará sencillo cultivar en agua. Introduce en ella tantos plantones como quieras cultivar y conforme vayan creciendo, corta sus hojas y utilízalas. Cógelas sin miedo, puesto que la acción favorecerá el crecimiento.
  8. Pimientos: Introduce cada semilla en una taza y, cuando crezca, transfiere el plantón al recipiente con agua en el que quieras que siga progresando.
  9. Salvia: Preferiblemente en primavera, coge unas ramas e introduce las raíces en el agua hasta que crezca. La luz constante sobre este cultivo será imprescindible para que prospere.
  10. Tomate: Sigue la misma técnica que con los pimientos y disfruta de tu cultivo casero de tomates.

Seguir leyendo: Cómo cuidar los plantines de albahaca en verano

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

5 COMENTARIOS

  1. Debe ser con el sistema de prueba y error. Sólo aclara que no debe ser agua con cloro. Pero habla de sistema hidropónico, el cual utiliza soluciones nutritivas. Nada claro!

  2. Tengo mis dudas.La albahaca pierde sus hoja en poco tiempo cuando la colocas en el agua,lo mismo la menta,Tengo agua de purificador no creo que sea suficiente.En Cuba los hidropónico s también le aportan tierra.Puedo intentarlo pero finalmente ni resulta.El apio se pudrió al poco tiempo.Creo al igual que ustedes qué esa información está incompleta

Deja un comentario

Compartir:

Popular