16-07-24 |

Estos son los mejores quesos para rallar que puedes encontrar en el supermercado

Estos quesos se venden en trozos, en hebras o rallados y son un agregado sabroso para las sopas, las pastas y las ensaladas. ¿Qué quesos duros existen en el mercado?

Uno de los quesos más consumidos y populares en la Argentina es para rallar, el clásico para ser utilizado en comidas como las pastas y otras preparaciones culinarias. El queso rallado o queso para rallar es muy rico y practico, un alimento a base de lácteo que se encuentran en los supermercados y almacenes de barrio en todo el país .

Es muy común preguntarse en el momento de adquirir un buen trozo de queso:  ¿Es mejor comprar queso para rallar o el queso rallado? ¿Qué marcas y variedades existen? ¿Cuáles son más nutritivos?

Dentro de los productos con una importante versatilidad de usos, está el queso para rallar, así como también podemos encontrar gran disponibilidad de marcas y precios. A todo esto, dentro del mercado lácteo argentino, se calcula que un 40% del queso consumido en nuestro país es queso para rallar o bien queso rallado antes de ser empaquetado.

Si hablamos del queso rallado como alimento vale destacar que contienen una buena cantidad de proteínas y leche parcialmente descremada. Sus características de presentación suelen variar según la variedad, normalmente este alimento se presenta con tonalidades amarillenta y seca y, su olor y sabor es suave e intenso. Generalmente, vienen con cascara.

Como para agregar una curiosidad en cuanto su elaboración, los quesos duros que son para rallar, han sido sometidos a una atmósfera con cierto grado de humedad y temperatura durante un determinado tiempo con el fin de reducir su contenido de agua y alterar algunas de sus características.

Después de este repaso te vamos a nombrar algunos de los más populares, para que sepas qué quesos duros existen en el mercado y cuales son sus principales características.

Queso parmesano

Queso parmesano

Coronado como el rey de los quesos, el parmesano es un queso duro de sangre italiana que recibe su nombre de una ciudad llamada Parma, pero, se disfruta en todo el mundo. Su aroma es fuerte al igual que su sabor. Cuando es joven su textura es firme y a medida que va envejeciendo, se va tornando granular. El secreto de su sabor icónico reside en su nivel de maduración.

El parmesano es un queso de color amarillo claro con la corteza dorada. Generalmente, se ralla y se utiliza para darle sabor al pan rallado a la hora de empanizar filetes de carne de res o pollo; para hacer panes saborizados; para espolvorear las pastas o las ensaladas; para gratinar o para hacer minestrón.

Queso gruyere

Queso gruyere

El queso gruyere es un queso de origen suizo que recibe su nombre de uno de los siete distritos del cantón de Friburgo conocido como Gruyere. Es un queso duro hecho a base de leche vacuna, de corteza dura y parduzca y de aspecto grasiento. Su sabor y aroma son relativamente picantes.

Con el queso gruyere puedes elaborar una deliciosa fondue. También puedes comerlo como aperitivo acompañado de pan.

Queso pecorino sardo

Queso pecorino sardo

El queso pecorino sardo se produce en Cerdeña y su textura puede ser dura y su color variar del amarillo al blanco, según su nivel de maduración. La versión madura presenta una corteza oscura y lisa y su pasta interior es de color blanco con tendencia a amarillo pajizo. Su aroma es intenso y su sabor un poco picante. Úsalo en ensaladas y platos frescos, gratinados y pastas.

Queso sbriz

Queso sbriz

Es un queso de origen suizo que se destaca por su dureza y su típico sabor aromático y picante. Su consistencia es mucho más dura que otros quesos duros y su sabor es diferente. El tiempo de maduración de este queso es casi el doble que el necesario para el gruyere.

Su corteza es gruesa y dura, de color marrón, ligeramente dorado. Su interior es duro y granuloso; este es el motivo por el que se lo suele usar rallado. Incorpóralo en ensaladas, gratinados, tablas de quesos, pastas o platos de arroz y platos con carnes blancas y suaves.

Queso reggianito

queso reggianito

El queso reggianito es de origen argentino y es producto de un invento de inmigrantes italianos, quienes buscaron imitar sus quesos nativos. Su sabor es intenso y salado, lo que lo hace perfecto para rallar y utilizar en sopas y pastas. Hoy se consume en gran parte del mundo y en Estados Unidos se conoce como parmesan. Su pasta es de color amarillo paja y su textura es granulada, escamosa y desmenuzable.

Con información de: https://razaitaliana.com/

Compartir:

Popular