Ya se habla del último fin de semana de mayo con «clima polar»

¿Dónde lloverá y que pasará con la temperatura a lo largo de estas jornadas? ¿Sigue entrando aire frío? El informe meteorológico para el desarrollo del fin de semana en el país, con todo los datos de temperaturas y lluvias para el sábado y el domingo.

Tras un nuevo ingreso de aire importado desde la región antártica, las temperaturas con tintes invernales van a ganar protagonismo en el tramo final de la semana. Todo parece indicar que el frío llegó para instalarse definitivamente, así lo muestran los análisis de pronóstico. Para el fin de semana, el aire frío seguirá presente en varias regiones, donde se prevén heladas sectorizadas y temperaturas inferiores a lo que corresponde la época del año.

Para estas jornadas se espera el avance de un nuevo pulso de aire polar, avanzando sobre el área pampeana, Cuyo, centro y la región núcleo entre el sábado y el domingo, provocando un nuevo fuerte descenso térmico.

El viento sur y el aire frío del sábado feriado del 25 de mayo, aportará para que las temperaturas sigan descendiendo en el área central, donde se van a alcanzar máximas sólo de 6°C, 8°C y 12°C en horas de la tarde, mientras que durante las noches y las mañanas se hará sentir el ambiente bastante frío, con baja sensación térmica. Para el domingo 12, la temperatura seguirá bajando, con riesgo de heladas en vastos sectores.

Sábado 25 de mayo

Las lluvias:

Durante la jornada el tiempo se presentará con aumento de la nubosidad en las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan, con viento soplando del sector sur. También se esperan nevadas y lluvias al norte de la Patagonia y en cordilleras centrales de Cuyo: Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan.

Para las provincias Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará estable, con poca presencia de nubosidad. La Pampa y Buenos Aires, con cielo parcialmente cubierto, sin probabilidades de lluvias.

Pata el norte del país se prevé tiempo con nubosidad variable en la región del NOA: Jujuy, Salta. Tucumán y Catamarca. En las provincias de Santiago el Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Misiones y Corrientes con tiempo estable, con bajas probables lluvias.

¿Cuánto viene lloviendo en el país?

Lluvias de los últimos 7 días

Lluvia de los últimos 30 días

Las temperaturas: 

Para la provincia de Córdoba, ambiente frío en la tarde, con temperaturas en progresivo descenso en jornada. Las máximas rondarán sólo los 6°C, 8°C y 10/12°C en algunos casos, con viento soplando del sur. Para La Pampa y Buenos Aires se notará descenso de la temperatura, con viento del sector sur. Ingreso de aire polar a la región.

Para la provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se esperan temperaturas máximas de 9°C, 10°C hasta 12°C, con viento soplando del sector sur. Progresivo descenso de la temperatura.

Sector Cuyo: registros máximos que rondarán los 6°C, 8°C a 11°C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con viento soplando del sector sur, notándose un marcado descenso de la temperatura.

Para el extremo norte del país, se notarán temperaturas en descenso, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe, con máximas de 14°C, 17°C y 18°C en algunos casos.

Domingo 26 de mayo

Para esta jornada se espera que la nubosidad variable sobre gran parte del centro del país y región de Cuyo, con viento soplando del sudeste. Ambiente frío, con probables lloviznas y nevadas en zona de montaña.

Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, con tiempo nuboso, ambiente frío. Nubosidad variable. Con probabilidades de lloviznas y nevadas.

Similar situación para las provincias de La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, la nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias. Para La Pampa y Buenos Aires con tiempo nuboso y con probabilidades de lloviznas dispersas.

Mientras que el tiempo será más inestable al norte Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa, con tiempo estable. En el NOA también se prevé tiempo inestable: Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con cobertura nubosa de forma variable y algunas precipitaciones.

En cuanto a la temperaturas, para este domingo se notará un descenso térmico en la zona núcleo y región pampeana, con máximas que rondarán los 9°C, 10°C hasta los 12°C en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa presentarán temperaturas máximas de 6°C, 8°C hasta los 11°C, con viento del sector sur.

La temperatura también estará bajando en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Salta y Jujuy, con viento del sector sudeste. Ambiente más frío.

El tiempo en la Patagonia

A lo largo del fin de semana se espera tiempo frío y nuboso al extremo sur, con el ingreso de un nuevo frente frío. La nubosidad se presentará variable en el caso de la región oeste en las provincias de Santa Cruz y Chubut. Riesgo de heladas. Para las provincias de Río Negro y Neuquén se prevé tiempo nuboso, con ambiente frío. Nevadas en área de cordillera de los Andes para el domingo. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil