18-06-24 |

Senasa promueve la transparencia de empresas a través de un convenio

El mismo fue firmado con la Oficina Anticorrupción para contar con una nueva política que incorpore criterios de integridad y transparencia publica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a la Oficina Anticorrupción (OA) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

Diana Guillén, presidenta de la Senasa, destacó que «Este convenio es muy importante para el Senasa porque se enmarca en nuestra política de incorporación de criterios de integridad y de transparencia pública».

Te puede interesar: La cadena de valor del trigo generó más de 414.000 puestos de trabajo

Por su parte, Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, habló sobre «la importancia para nuestra economía y el desarrollo de la Nación de contar con los avances que la OA realizó durante la gestión para desencapsular el organismo y ponerlos en sinergia con el resto de los estamentos del Estado».

Guillén informo que, como primera medida, se generó dentro del organismo una unidad de integridad pública. Ahora se avanza para que las empresas que se rigen por normas del Senasa se puedan inscribir en el RITE.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer el intercambio de experiencias. Además busca difundir el RITE entre las empresas proveedoras de bienes y suministros al organismo de sanidad, sus controladoras, entes sanitarios y todas aquellas personas jurídicas públicas y/o privadas que se vinculen con este servicio.

Cabe destacar que el RITE fue impulsado por la OA con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular