24-04-24 |

Sin retenciones para el subsidio: ¿Qué pasará con el precio del pan?

Panaderos esperan tener una reunión con la Secretaría de Comercio para conocer cómo será el mecanismo a futuro para sostener el valor de la bolsa de harina.

La eliminación de las retenciones que financiaban el subsidio a la bolsa de harina trajo preocupación en los trabajadores de panadería. Ahora, ellos esperan un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Comercio para saber finalmente que mecanismo se implementaran para evitar que l precio del pan se dispare.

Cabe recordar que, junto a la implementación del «dólar soja», el Gobierno nacional también implementó la eliminación de la suba de 2 puntos de retenciones a los productos industrializados del poroto. Esta recaudación es la encargada de financiar el fideicomiso que sostiene el valor de la bolsa de harina.

Te puede interesar: Dólar soja: En un solo día se comercializaron más de 300.000 toneladas

José Hernández, presidente del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN), destacó que, en caso de caerse el fideicomiso, «el precio del pan puede llegar a un valor exorbitante». «El precio de la harina está frenada -en torno a los $3.500 por bolsa- por el fideicomiso, sino las estaríamos pagando $5.000», remarcó el representante del sector.

Además Hernández pidió definir cuanto antes cuál sería el valor que pagaran los clientes «para no alarmar a la población».

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular