Actualidad Agricultura Agroquímicos Sociedad

Agroquímicos: en Córdoba prorrogan los vencimientos para aplicadores

Ante las medidas por el Coronavirus, se tomó la decisión por la imposibilidad de desarrollar los cursos presenciales.

Los operarios podrán realizar su trabajo en tanto continúe el plan de prevención.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Secretaría de Agricultura y la Dirección General de Fiscalización y Control decidió prorrogar las habilitaciones de operarios de máquinas aplicadores de agroquímicos, cuyo vencimiento sea desde el 29 de noviembre del 2019.

Esta decisión se debe a que las áreas técnicas no realizarán los cursos de capacitación para los trabajadores del rubro, ante las medidas de prevención del Coronavirus.

Los mismos son obligatorios para obtener la renovación de acuerdo a la Ley Provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Esta determinación se mantendrá mientras continúen el receso administrativo provincial y las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Una vez restablecida la actividad con normalidad, desde el Área de Sanidad Vegetal se dará a conocer la reprogramación del cronograma anual 2020 de los cursos para obtener la habilitación.

A raíz del receso de la administración pública, la Dirección General de Fiscalización y Control puso a disposición un nuevo número de contacto para consultas e inquietudes de personas vinculadas a la actividad: 351-6666718

Además, permanece en funcionamiento el número 0800-8888-2476 (AGRO) para denuncias e inspecciones; y para consultas sobre registración, el correo electrónico fiscalizacionagroquímicos@cba.gov.ar.

Vía: .elcampohoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *