Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAmbienteHacen postes con plástico reciclado y los utilizan en los viñedos

Hacen postes con plástico reciclado y los utilizan en los viñedos

Anuncio

Mendoza- Los postes logrado con plásticos reciclados, son libres de mantenimiento. Pesan unos 10 kilos. «Al usarlos no se tala un árbol para hacer el parral”.

Mauricio De Amoriza junto a Leonardo Cano y Carlos Arce son los creadores de la empresa Madera Plástica Mendoza, un emprendimiento dedicado al reciclaje de plástico y su transformación en postes y perfiles que, por ahora, se usan en los viñedos y la producción vitivinícola.

“Hace tiempo atrás, con unos amigos identificamos el plástico en el ambiente y la industria madre de vitivinicultura donde vimos que usaban postes, así que buscamos darle la solución por el lado del plástico e hicimos un prototipo con material 100% reciclado”, explicó Mauricio a Cadena 3.

El joven, oriundo de la localidad mendocina de Junín, indicó que para su elaboración usan plástico que tiene amplio rechazo como las bolsas de fideos, de arroz, los sachet de leche. “No usamos agua para hacer estos postes y este plástico que usamos generalmente termina en los vertederos”, aclaró.

“Cada uno de los postes pesa entre 9 y 10 kilos y al usarlos no se está sacando un árbol para hacer el parral”, destacó.

Con este proyecto se recuperan más de 10 kilogramos de residuos plásticos para hacer postes, que provienen de los recuperadores de residuos urbanos.

Cada poste plástico se denomina Vidplast y por cada hectárea de ellos se recupera más de 6 mil kilogramos de residuos plásticos, evitando la tala de más de 300 árboles.

Además, entre sus virtudes se destaca que no requieren mantenimiento, resisten a la humedad, a los cambios climáticos, a temperaturas extremas, no son atacados por insectos, no se rajan ni astillan y pueden ser colocados mecánicamente sin necesidad de pozo. También se pueden clavar, engrampar, cortar, perforar y pintar.

Cabe recordar que, gracias a esta iniciativa, Mauricio ha sido reconocido con el premio al Joven Empresario Mendocino.

Informe de Laura Carbonari.

Vía: Cadena3

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -