22-04-24 |

Alertan paralización de transporte por una suba del 17% en su costo

Según informó la federación del autotransporte de carga, hay un salto en los insumos tras la devaluació. En estos oche meses del 2023, el índice aumentó un 87 %.

Tanto la devaluación registrada en pasado 14 de agosto, como también el aumento en combustibles, significaron un impacto para el transporte de carga. En tan solo 15 días, el índice de costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) aumentó un 17 %.

Ante esta situación, el transporte analiza la paralización de la actividad a raíz de los continuos aumentos de costos y la falta de previsibilidad en la operatoria.

Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC, expresó: “En los últimos días padecimos una escalada en los costos del autotransporte de carga al punto que nos vimos obligados, por primera vez, a publicar un nuevo Índice de costos a poco más de una semana de haber dado a conocer el de julio”.

Guarnieri destaco también que la alta inflación, la fuerte presión tributaria, la falta de insumos, las altas tasas de interés y la volatilidad en el tipo de cambio ponen en riesgo la continuidad del negocio. Lo que pone en jaque a 4500 pymes que forman parte de la federación.

“Con el registro indicativo del mes, transcurrida la segunda semana de agosto, con el 17,04 %, el índice acumula un aumento de 87 % en lo que va de 2023. En tanto que la variación acumulada en los últimos 12 meses (agosto-agosto) trepa al 142 %”, remarca Fadeeac en su informe.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular