24-04-24 |

Estaciones de servicio amenazan con cerrar por la noche ante el congelamiento de precios del combustible

La medida es promovida por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

Aquellas estaciones de servicios de todo el país que están agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) tomarán medidas de fuerza en reclamo al congelamiento de precios. Por ello, los puntos de carga de combustible cerrarán en el horario nocturno.

“Decidimos adoptar una serie de medidas de fuerza que se pondrán en marcha a la brevedad y en forma escalonada, como el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país”, expresaron desde la confederación, en su comunicado. Además, destacaron que se solicitará la aplicación del procedimiento preventivo para establecimientos en crisis y la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso. 

CECHA remarca que son los pequeños empresarios del sector los que están pagando por las decisiones del Gobierno de congelar las tarifas. Cabe destacar que el Ministerio de Economía lo concretó luego de que las petroleras fijaron un aumento del 12,5 %. Además, se sumó el incremento del 5 % a principios de agosto.

“Manifestamos nuestro rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por considerar que tornan inviables nuestro negocio y lo condena a la ruina”, sostiene el comunicado. Para las empresas, el aumento en combustible fue mejor al porcentaje de la devaluación. Lo que da un resultado negativo para las pymes que representan más de 5000 estaciones de servicio.

Por otra parte, los estacioneros reclaman a las petroleras que modifiquen las comisiones, la cual, actualmente es el 10 % de las ventas. 

Fuente: agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular