22-04-24 |

El Gobierno aumentó 20% el precio del biodiésel

El nuevo valor regirá hasta que un nuevo valor lo reemplace.

En las ultimas horas, se oficializó un nuevo aumento para el precio de biocombustibles. Se trata de una suba de 20% en el precio del biodiésel. La medida surge luego del reclamo de 27 plantas por aumento de los costos. Cabe recordar que las plantas habían reclamado un 24% de incremento para volver a funcionar con normalidad.

«En virtud de lo manifestado por las cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas elaboradoras de biodiesel del sector respecto del incremento en los costos de elaboración del citado producto en el marco del contexto macroeconómico actual, resulta necesario sustituir los precios establecidos oportunamente por la Resolución Nº 602/23 de la Secretaría de Energía para el biodiesel a comercializarse en lo que resta del mes de agosto de 2023, hasta que un nuevo precio lo reemplace», detalla la Resolución 694/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Si bien la suba va por debajo de lo pedido por las pymes, aun así el sector lo considera un buen número.

Hasta el paso 22 de agosto el valor de la tonelada de biodiésel era de $361.672 . Ahora ese valor ronda los $ 434.006 la tonelada.

Según lo informado por la Secretaría de Energía, el nuevo precio rige hasta que otra actualización lo reemplace.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular