22-09-23 |

¿Qué son los BRICS? El grupo al cual pertenecerá Argentina

El bloque se ampliará desde el 1° de enero de 2024.

En las ultimas horas se conoció que Argentina formará parte de los BRICS. ¿Pero que significa esto? Se trata de un bloque de economías emergentes conformado actualmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países con potencial considerable para ser protagonistas en el escenario económico mundial.

El mismo se creo en el año 2008, en el momento donde Brasil, Rusia, India y China comenzaron a delinear enfoques comunes sobre economía internacional. Dos años después, en el 2010, se incorporó Sudáfrica y los BRIC pasaron a ser los BRICS.

Desde el 1° de enero de 2024 el grupo incorporará a Argentina, Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos. Esta ampliación no solo es geográfica, sino que también sugiere una mayor consolidación de países con una relevancia económica y recursos considerables.

Cabe destacar que la India promete ser uno de los mercados estratégicos para las exportaciones argentinas, principalmente por el aceite de soja. Además, el país asiático surge como un comprador importante del maíz argentino.

Por su parte, China se ve como uno de los destino principales de las exportaciones de carnes, como también de la soja argentina.

En cuanto al pais vecino, Brasil figura como un sólido demandante de maíz argentino, un socio comercial relevante en la región.

 

Fuente: news.agrofy.com.ar

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto