22-04-24 |

ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva y su elaboración

El organismo volvió a actuar en las últimas horas revocando la comercialización y la elaboración total de dos aceites de oliva en la Argentina.

La  (ANMAT) por sus siglas Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica puso el ojo sobre la producción de dos marcas de aceites de oliva elaborados en Argentina y prohibió su fraccionamiento y comercialización.

Se informó que una de las marcas corresponden a otro producto denominado “Arvejas enteras Sytari” motivo por el cual se lo considera ilegal al carecer de registros sanitarios y estar “falsamente rotulado” al indicar documentación de otro, según se detalla en la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El segundo producto en cuestión fue denunciado por un consumidor, este argumentó que el aceite de oliva que se comercializa de forma online emanaba un «olor fétido» al someterse al calor, esto promovió al accionar de la entidad de control de alimentos.

El producto se trata del “Organic Olisa Premium Quality – Extra Virgin Olive Oil – Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío” que se fabrica en La provincia de la Rioja.

Al tratarse de productos de dudosa procedencia y difícil identificación la Administración informó que “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control».

Ante esta determinación se confirmó que ambos aceites de oliva serán investigados y por el momento está prohibido su producción, distribución y comercialización en todo el país.

Con información de: https://elargentinodiario.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular