22-04-24 |

Las compras navideñas cayeron casi 2% en este 2022

Los comerciantes remarcan que el Mundial y el feriado del martes pasado no ayudaron. El ticket promedio fue de $ 9410

Si comparamos las compras realizadas este año para las fiestas con el 2021, las mismas registraron una caída de 1,8 %. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ticket promedio fue de $ 9410. 

Los comerciantes minoristas destacaron que el menor ritmo de venta tuvo que ver con el acotado presupuesto que tienen las familias y también con menos días hábiles para hacer las compras de fin de año.

“Navidad tuvo una menor cantidad de días para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado. El feriado del martes 20 por el título de la selección argentina en el Mundial y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo”, destacó la CAME.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los alimentos que más subieron y bajaron en noviembre?

Los comerciantes también señalaron que no alcanzó el tiempo para hacer las compras. Ellos manifestaron que fue inédita la cantidad de gente que desde las primeras horas del 24, hasta la hora del cierre, estuvieron realizando las compras de Navidad. CAME relevó esto entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre en 232 comercios pymes del país.

¿Qué fue lo que más se regaló?

El informe de CAME señaló un crecimiento en los rubros de cosmética y perfumería (2,1 %), equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,2 %) y jugueterías (3,4 %). Sin embargo, se registró una baja en en calzados (5,1 %), indumentaria (14,4 %) y librerías (7,5 %).

“Al 76,8 % de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado”, reportó CAME, quien también destaco que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

Por su parte, los comercios reconocieron que hubo menos promociones por los márgenes más ajustados y cierta incertidumbre sobre los costos de reposición. “Solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, cuando en 2021 casi el 70% de estos ofrecieron algo”, detallaron.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular