Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioCuriosoEl caballo más grande del mundo

El caballo más grande del mundo

Anuncio

El caballo más grande del mundo llamado Shire con el nombre de Sampson fue criado en 1846 en Toddington Mills, Bedfordshire. Su tamaño le valió un nuevo nombre, Mamut, y, desafortunadamente para él, también le valió la castración.

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, Sampson / Mammoth midió 21 manos de 2.5 pulgadas (2.19 m; 7 pies 2.2 pulgadas) en 1850. El caballo más grande del mundo se había aferrado al título de Caballo más alto de la historia durante 168 años. .. (Esa es la forma oficial de medir los caballos. Una mano mide cuatro pulgadas y la cruz es la parte de la espalda del caballo en la base del cuello, justo por encima del hombro).

El caballo más grande del mundo       

En su tierra natal, Inglaterra, los caballos Shire, los caballos más grandes del mundo, también se llama cariñosamente Gigante gentil. En contraste con su aspecto imponente, se muestran desde un lado muy gentil. Se caracterizan por un carácter muy equilibrado, un alto grado de fiabilidad y una estrecha relación con su cuidador. Los caballos de esta raza de sangre fría son difíciles de salir de su descanso y son especialmente apreciados por sus jinetes por su naturaleza amable y tranquila. Sin embargo, uno no debe ser engañado por la apariencia algo pesada de estos animales. A diferencia de muchos otros animales de sangre fría, tienen un temperamento vivo y también están extremadamente ansiosos por aprender. Estas características especiales hacen que los caballos sean muy versátiles.

caballo más grande del mundo
Los caballos mas grandes del mundo

El caballo más grande del mundo raza              

Borrador holandés

El caballo de tiro holandés es una raza más pesada que se origina en los Países Bajos. Es conocido por su cuerpo grueso, cuello ancho y patas cortas. El caballo de tiro holandés tiene orejas y ojos relativamente pequeños para su tamaño. Hoy en día no se usan mucho y es bastante inusual. La gente tiende a estar fascinada por su tamaño y apariencia majestuosa.

Percherón

El percheron es la cuarta raza más grande y se origina en Francia. Es la más popular entre las razas más pesadas, ya que tiene un aspecto más “elegante” y se utiliza para mezclar razas de forma regular. Una yegua percheron de Australia tiene un récord de jalar 1500 kg en 4 metros. Otro famoso caballo percherón es el Dr. Le Gear, alcanzó una altura de 2,13 my fue el caballo más grande del mundo cuando estaba vivo.

caballo mas grande del mundo	 raza
Precioso caballo negro

Borrador belga

La raza se origina en Bélgica como su nombre lo indica. El caballo de tiro belga moderno es más grande que la raza que solía ser hace 100 años. Se utiliza principalmente como carro de caballos. Su espalda es muy ancha y corta. Se sabe que son muy tranquilos e inteligentes, por lo tanto, son más populares entre las grandes razas de caballos.

Clydesdale

Los caballos clydesdale tienen un color único que te ayuda a reconocerlos de inmediato con sus grandes calcetines blancos y plumas extensas. Se han hecho mundialmente famosos a través de los anuncios de Budweiser,

Caballo más grande del mundo record guiness
Impresionante su gran tamaño

 Caballo de condado

El Shire Horse se origina en Gran Bretaña y ha tenido el récord mundial de la raza de caballos más alta y más grande. Los sementales pueden ser negros, grises o bayos y las yeguas pueden ser negras, grises, bayas o roanas. El peso promedio es de entre 850 kg a 1100 kg. El caballo más grande registrado en la historia es el condado ‘Mammoth’, tenía 219 cm de altura (21.2hh).

Caballo más grande del mundo récords guiness

Con 210,2 cm (82,75 “), el castrado belga de 11 años Big Jake se erige como el caballo más alto del mundo. Jerry Gilbert de Smokey Hollow Farm (Ostego, Michigan, EE. UU.) Ha elevado a Big Jake de un destete a la actualidad. “¡Era extremadamente difícil aferrarse a él cuando era joven y cuando lo sacaba afuera a veces me llevaba con él!”

Razas de caballo grande
Este también pertenece a la familia de caballos grandes

Afortunadamente, el caballo de 2600 libras se ha calmado un poco en su edad. “Es amigable con todos los otros animales”, dice Jerry. “Tiene un gran temperamento y trabaja duro cuando está enganchado a un carro”. También hay mucho alojamiento para un animal tan grande. “¡Todo tiene que ser grande! Su puesto mide 20X20 pies cuando un puesto promedio mide aproximadamente 12X12 pies, cuando lo transportamos tenemos que usar un semirremolque”.

Si bien hay mucha comida que podría caber en ese puesto, Big Jake sigue una dieta estrictamente saludable, consume 1 1/2 pacas de heno y 40 cuartos de avena por día. “Estamos orgullosos de mantener el récord y disfrutar de las personas que visitan la granja”, dijo Jerry. “Disfrutamos las reacciones y cuando la gente sale feliz de nuestra granja por la experiencia de ver a Jake”.

Como son los caballos más grandes del mundo
Hermoso y amigable

Razas de caballo más grande del mundo

Según el Libro Guinness de los Récords, Big Jake es el caballo vivo más alto del mundo. Con 20 manos (80 pulgadas o 2.03 m), Big Jake actualmente vive en Smokey Hollow Farm en Wisconsin.

Caballo de tiro australiano

El Australian Draft Horse es prácticamente una combinación de todos los demás caballos de esta lista: creado a partir de la cría de Clydesdales, Percherons, Shires y Suffolk Punches, el Australian Draft Horse Stud Book solo se hizo realidad en 1976. Criado para el medio ambiente australiano, estos enormes los caballos combinan todas las fortalezas de sus razas ancestrales y algunas más.

Draft holandés

El Draft holandés es una raza bastante reciente, que aparece después de la Primera Guerra Mundial a partir de cruces entre Ardenas y caballos de tiro belgas. Pesado como sus razas progenitoras, era popular alrededor de Zelanda y Groninga para el trabajo agrícola y otros trabajos pesados. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial causó una fuerte disminución en el número, lo que hace que esta sea una raza de caballos relativamente rara.

Golpe de Suffolk

Esta raza altamente en peligro de extinción es una de las razas de caballos más antiguas y altas de Gran Bretaña. Hoy en día, los caballos Suffolk Punhc son populares para la silvicultura, el trabajo agrícola y la publicidad, en gran parte debido a su sorprendente figura. Siempre son de color castaño y miden entre 16.1 y 17.2 hh (65 a 70 pulgadas, 1.65 a 1.78 m), con un peso de alrededor de 1,980 a 2,200 libras (900 a 1,000 kg).

Llamado cariñosamente Gigante gentil
Exótica belleza de un pura sangre

Proyecto belga

Originalmente intercambiable con el Brabante, el Draft belga se convirtió en su propia raza de caballos después de la Segunda Guerra Mundial. El Draft belga es más alto y más ligero en el cuerpo que el Brabant, pero también es una raza de caballos muy pesada. Con un peso de alrededor de 2.000 libras (900 kg) y una altura de entre 16,1 y 17 hh (66 y 68 pulgadas, 1,68 y 1,73 m), el Draft belga tiene una fuerza considerable. Una vez se registraron dos caballos de tiro belgas como equipo tirando de más de 7,700 kg (17,000 libras).

Caballo más grande del mundo cuanto mide

Big Jake se ha convertido en el Guinness World Records Book para 2013 como el caballo vivo más alto. Big Jake tiene una altura oficial de seis pies, diez y tres cuartos de pulgada. En el mundo del caballo, tiene 20 manos, dos y tres cuartos de pulgada. Pesa 2.600 libras. Su dueño, Jerry Gilbert, dice que a pesar de que Big Jake es más alto que cualquier otro caballo en el mundo, es un gigante gentil.Big Jake nació en grande, el caballo belga pesaba 240 libras al nacer. Esto es aproximadamente 50 libras por encima del promedio de su raza. Nacido en Nebraska, Big Jake llegó a Smokey Hollow Farm en Poynette, Wisconsin, tan pronto como fue destetado de su madre. Con el tiempo, se decidió que debido al tamaño inusual de Big Jake, Smokey Hollow Farm quería explorar la posibilidad de que Big Jake tuviera el récord mundial.

Cariñosamente Gigante gentil
Impresionante altura

En ese momento, el registro pertenecía a un Clydesdale en Texas llamado Remington, cuya medición oficial era exactamente 20 manos. El proceso de documentación para Big Jake comenzó en enero de 2010. Smokey Hollow Farm obtuvo las pautas de Guinness World Records necesarias para competir por este récord. Recopilaron la evidencia de acuerdo con las estrictas reglas de Guinness. Los medios locales y funcionarios de la comunidad fueron testigos de la medición de Big Jake. Con numerosas cámaras de video rodando, se tomó la medida oficial de Jake para determinar si podía reclamar el récord Guinness como el caballo más alto del mundo. Big Jake midió en 20 manos 2.75 pulgadas sin zapatos. Las pulgadas de dos y tres cuartos lo hicieron elegible para el récord mundial.

Los hermosos caballos de sangre fría no solo son recordados por su extraordinario carácter, sino especialmente por su imponente apariencia. Los Shire Horses alcanzan un tamaño de palo de hasta 2.05 metros y un peso de aproximadamente 800 a incluso 1000 kg. Esto hace que los caballos de sangre fría no solo sean más grandes sino también más pesados que la mayoría de los otros caballos.

Vía: azasdecaballos.us

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -