24-06-24 |

El granizo provocó grandes daños en cultivos de trigo, soja y Maíz en Buenos Aires

El evento de temperatura extremas vivido en gran parte de la semana anterior, tuvo un dramático desenlace con la llegada de las tormentas de cara al fin de semana largo. Los productores denunciaron pérdidas totales a causa de las inclemencias del tiempo.

Todo extremo es malo y el clima parece haberse ensañado con el campo argentino, tras un turbio escenario climatico a causa de la presencia del fenomeno de «La Niña», la cual está dejando una histórica sequía en la región núcleo, olas de calor anticipadas al final de la primavera y tormentas que aparecen de vez en cuando, pero que revisten características de severa, como en estos casos.

En medio de una jornada de mucho calor, el último viernes 9 se desarrollaron tormentas con característica de fuertes sobre distintas regiones del este pampeano, con lluvias, vientos y el agregado letal del granizo que arrasaron los cultivos en Buenos Aires. Lotes completos con trigo, soja y maíz quedaron dañados en medio de las tormentas de primera magnitud.

Durante los eventos de tormentas, el granizo dejó importantes daños en Junín, Azul, entre otras localidades de la provincia. Sumado a los daños agropecuarios, también se reportaron voladuras de techo, cortes de cables del tendido eléctrico, daños en el arbolado en la zona de Junín.

En esta localidad, un productor de Junín compartió las imágenes de los cultivos tras el temporal. “Equipo de riego volcado. Chau trigo y soja. No dejó nada”, señaló en redes sociales.

Así quedaron los campos de Junín, Buenos Aires:

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular