22-04-24 |

Elecciones presidenciales: El Estado pagó más de 2 mil millones de pesos a los partidos políticos

Este dinero se utiliza para la impresión de boletas. Además se hicieron aportes en la categoría legislativa

El domingo 13 de agosto, se realizan en todo el país las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para el cargo de presidente y legisladores. Por lo tanto, por ley, el Estado debe pagar la impresión de las boletas para las elecciones. 

¿Cuánto gastó el Estado?

Cabe destacar que, solo para la categoría presidencial, el Estado pagó a los partidos políticos más de 2 mil millones de pesos. Se paga un monto fijo por boleta y por número de personas habilitadas para votar en el padrón electoral. El monto se abona por lista y no por frente político. De esa manera, los partidos con internas se llevan aún más dinero.

El pago de los fondos se realizó en dos tramos. En la primera instancia, hubo más listas y se abonó un monto de $103.351.721.

Hoy, 4 de agosto, el Boletín Oficial publicó el segundo pago. “Estos aportes se sumarán a los ya otorgados a las agrupaciones políticas mediante la Disposición Nro. 24 de fecha 11 de julio de 2023 de la Dirección Nacional Electoral”, detalló la Secretaría General de la Dirección Nacional Electoral

Gráfica de agrofy

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular