InicioRecetasFácil y sabrosa milanesa vegetarianas de garbanzos

Fácil y sabrosa milanesa vegetarianas de garbanzos

Hoy te traemos una interesante receta, una buena manera de comer garbanzos, además de guisos y ensaladas, es hacer estas milanesas crocantes y nutritivas.

Por lo general, son muy bajas en grasa, menos del 5% de su energía total como grasa, y ricas en minerales como folato, hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo, sodio, zinc, calcio y cobre, además de fitoquímicos.

Por otro lado, las leguminosas son una excelente fuente de fibra dietética, una porción de este alimento proporciona entre 2 a 4g de una mezcla de fibra soluble e insoluble. Las legumbres tienen un gran potencial, tanto en la nutrición humana debido a sus diversos beneficios para la salud, así como su valor nutricional; pero también es considerada la proteína del futuro, ya que su producción requiere menos recursos naturales, crean menor desperdicio y además, muchas variedades pueden conseguirse localmente, lo que las vuelve una opción más sostenible.

Puedes leer: Milanesas de zapallitos, receta fácil y económica

Ingredientes (8 milanesas grandes)

1 y 1/2 taza de garbanzos
2 huevos
1 taza harina (puede ser integral)
Pan rallado, harina o avena para rebozar. Se puede suplantar por un mix de cereales y semillas para que resulten más nutritivas aún.
Condimentos a gusto
Opcionales: Cebolla común y ciboulette

Preparación

Remojar los garbanzos toda la noche para luego hervirlos hasta que estén tiernos.

Cortar las cebollas chiquito y rehogarlas con un poco de aceite y una pizca de azúcar para sacarles la acidez.

Una vez que los garbanzos estén cocidos, procesarlos o pisarlos con un tenedor hasta que se haga una pasta y agregarle el huevo, la taza de harina, las cebollas y los condimentos elegidos. Tiene que lograrse una textura de pasta firme.

Te puede interesar: Receta clásica de la milanesa napolitana a caballo

Batir un huevo con un poco de provenzal (ajo y perejil como opcional).

Tomar una porción de masa y hacer un bollito. Pasarlo por el huevo con los condimentos y luego, en el pan rallado o lo que se haya elegido para rebozar. Aplastar suavemente el bollito hasta que quede como como una milanesa de 1cm aproximadamente para que no se desarmen. Pueden hacerse redondas como hamburguesas u ovaladas.

Por último cocinar en horno o sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de ambos lados.

Notas:

Son ideales para freezar crudas con separadores.
Una vez que se le tome la mano a esta receta, pueden hacerse versiones rellenas!
Un toque de comino en el condimento puede evitar posibles flatulencias ocasionadas por esta legumbre.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí